AUXILIARES DE CONVERSACIÓN: NO TODOS LOS CENTROS QUE LO SOLICITARON CONTARÁN CON ESTE RECURSO

Volver

  • Noticia destacada

C. Valenciana Dic 19, 2017

El viernes 1 de diciembre, Conselleria asignó los auxiliares del Programa de auxiliares de conversación en lengua extranjera, curso 2017-2018 (enero-junio18').

En el listado de centros seleccionados, se observa que no todos los centros que participaron en la convocatoria del pasado mes de marzo tienen asignado auxiliar, mientras que centros que no lo solicitaron sí han sido dotados con este recurso.

 La Conselleria se ha basado en criterios como la proporcionalidad entre las tres provincias,  tener más de 12 unidades,  no tener el auxiliar asignado por el MEC y por último una selección aleatoria. Son criterios desconocidos de antemano por los centros participantes creando un panorama de desigualdad de oportunidades ya que:

  1. Los centros de una línea o CRA no tienen opciones a disponer de una auxiliar de conversación, por  tener menos de 12 unidades. Las unidades de un centro no  deben determinar las posibilidades educativas, los recursos o los avances curriculares y personales de su alumnado.
  2. Muchos de los centros seleccionados, no tramitaron en el mes de marzo de 2017 su solicitud de participación en el programa de auxiliares de conversación para el este curso. A pesar de esto, se les adjudica este recurso dejando fuera a los que sí que lo solicitaron y enmarcaron actuaciones en el PAM del presente curso escolar. 
  3. El resto de centros que no cumplen las características nombradas anteriormente entran en un sorteo poco arbitrario a través de un “ordenador”. ¿Debe un programa informático determinar a quiénes se les debe asignar el auxiliar de conversación.

ANPE EXIGE LA ASIGNACIÓN DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN A TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.



#Centros

Volver