COMISIÓN DE SEGUIMIENTO ACUERDO DE INTERINOS 2010

Volver

  • Noticia destacada

C. Valenciana Oct 02, 2017

La Conselleria nos convocó después de que ANPE solicitara el pasado 21 de septiembre reunión  urgente de esta Comisión ante las incidencias producidas en las adjudicaciones de difícil cobertura  en las tres Direcciones Territoriales

 Desde ANPE volvemos a expresar nuestra disconformidad con este sistema y con su desarrollo desde su implantación en el 2015. Desacuerdo que fue uno de los motivos por los que  NO firmamos la Adenda del Acuerdo de Interinos que introdujo este tipo de adjudicación.

Consideramos que este sistema nació como extraordinario para cubrir necesidades excepcionales  y se ha convertido en una segundo sistema ordinario paralelo a la adjudicación continua a la que ha llegado incluso a sustituir.

ANPE insta a la Administración a dedicar sus esfuerzos y recursos a agilizar y mejorar los sistemas ordinarios de provisión de puestos  ordinarios y para ello ANPE  propone:

1.- Dotar de los recursos necesarios para agilizar  las bolsas de urgencia convocadas y la apertura de las necesarias: nuevos integrantes de las bolsas baremados según criterios públicos de mérito y capacidad.

2.-Listados públicos de todos los integrantes bolsas con indicación de sus habilitaciones/ especialidades ,  registro de capacitación , acreditación en idiomas y su situación como desactivados o activados : información que evitaría muchas adjudicaciones de oficio.

3.- Abrir procedimiento de habilitación /renuncia  voluntaria a bolsas o especialidades.

4.- Publicar criterios claros de requisitos para todos los puestos mixtos a los que se puede acceder desde diferentes bolsas.

5.- Nuevo procedimiento que sustituya la “adjudicación de cremallera”.

6.- Introducir mejoras en la adjudicación contínua que procuren la voluntariedad de los participantes  evitando la adjudicación de oficio: restricción total  de provincia y adjudicación de oficio respetando totalmente la provincia restringida.

3.- Desarrollar el apartado del Acuerdo del 2010 que permite ventajas para el personal  interino que opte voluntariamente  por puestos  clasificados como de difícil provisión , tales como prórroga de nombramiento , puntuación adicional en la oposición , etc.

ANPE, con el fin de paliar las deficiencias de la adjudicación se difícil cobertura , propone:

1.- Publicación previa de los listados de los participantes  con TODOS los datos  sobre los requisitos de titulación registrados en Conselleria ( CCV, B2)

2.- Un acto de adjudicación de toda la Comunidad y por especialidad.

3.- Instrucciones claras sobre titulaciones de requisito y acreditación presentándoloas  en el acto de adjudicación.

2.- Publicación de listados posteriores a la adjudicación con participantes y puestos adjudicados.

 

OTROS PUNTOS TRATADOS:

1.- COBRO SEXENIOS INTERINOS:  El Director General de Personal asegura que el personal interino cobrará los sexenios antes de que acabe el año.

2.-PROTECCIÓN MATERNIDAD/PATERNIDAD :  Solicitamos que en caso de maternidad, paternidad, adopción acogimiento y en caso de embarazo se pueda optar por una vacante que será cubierta por otra/o  interina/o hasta la incorporación . Pedimos que esto sea para todas las vacantes durante todo el curso.



#Interinos

Volver