Concurso de Méritos de Asesores CEFIRE, Nuevos Currículums Ciclos Formativos


12 Mar, 2020

 

      

 

 INFORME MESA SECTORIAL 12 MARZO 2020

Estos son los puntos que se han tratado en la Mesa Sectorial del día 12 de Marzo de 2020 en presencia de Dª María Ángeles Herranz Ábalos, Directora General de Personal, y de D. Manuel Gomicia Giménez, Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial:

 

 

CONCURSO DE MÉRITOS PARA SELECCIÓN DE ASESORES DE CEFIRE

Esta semana se nos ha entregado un nuevo borrador con algunas modificaciones respecto del enviado la semana pasada, pero sigue faltando el anexo con información y requisitos relevantes de los puestos que se van a ofertar.

Al tratarse de un procedimiento de selección, ANPE defiende que éste sea democrático y transparente. Las alegaciones presentadas están dirigidas a preservar los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad:

  1. PUBLICIDAD. Solicitamos la ampliación de los plazos de alegaciones al considerar que son excesivamente reducidos.
  2. RECURSOS TÉCNICOS. Insistimos en requerir una descripción detallada de los recursos técnicos con los que los aspirantes contarán en la defensa de su proyecto.
  3. CRITERIOS CALIFICACIÓN. Requerimos que se incluyan los criterios de calificación que se seguirán a la hora de calificar la Fase de Selección. De igual modo, solicitamos que se establezca un criterio de desempate.
  4. NUEVA ESTRUCTURA. Para facilitar la lectura y comprensión de la Resolución que se vaya a publicar, se solicita una nueva estructura y redacción del documento.
  5. BAREMO. Proponemos cambios en el baremo que ofrezcan mayores garantías a la hora de respetar el principio de mérito.
  6. EMPATES Y RENUNCIAS. Instamos a aclarar los criterios de desempate y a la creación de la bolsa con la cual se cubran las renuncias y sustituciones.

 

DECRETOS NUEVOS CICLOS FORMATIVOS

Se presentan los proyectos de los Decretos por los que se establecerán los currículos para la Comunitat Valenciana de los ciclos formativos conducentes a la obtención de los siguientes títulos:

  • Técnico/a Superior en Organización del Mantenimiento de Maquinaria de Buques y Embarcaciones
  • Técnico/a Superior en Mediación Comunicativa
  • Técnico/a Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva
  • Técnico/a Superior en Electromedicina Clínica
  • Técnico/a Superior en Acondicionamiento Físico
  • Técnico/a en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas
  • Técnico/a en Postimpresión y Acabados Gráficos
  • Técnico/a en Navegación y Pesca de Litoral
  • Técnico/a en Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones
  • Técnico/a en Actividades Ecuestres

 

Primeramente solicitamos a la Administración una mayor celeridad a la hora de desarrollar y publicar los Decretos que establecen los currículums de ciclos formativos ya que algunos de los hoy presentados cuentan con un Real Decreto publicado por parte de Ministerio desde el año 2011.

De manera general, ANPE solicita que todas estas nueva titulaciones se implanten garantizando siempre el cumplimiento de las condiciones necesarias para su correcta impartición.

Aquellos centros en los que se autorice su impartición deben contar con los recursos necesarios en cuanto a personal docente, los desdobles precisos, dotaciones de equipamiento adecuados, espacios educativos y cumplimiento de toda la normativa de prevención de riesgos laborales. Es más, cumpliendo la normativa, el INVASSAT debería realizar un estudio previo de las instalaciones y el equipamiento del centro donde vaya a implantarse un  nuevo ciclo para confirmar que se cumplen todas las medidas en materia de prevención de riesgos laborales.

Por otra parte, hemos aprovechado para presentar las alegaciones que nos han hecho llegar los afiliados y el escrito remitido por el IES Districte Marítim de Valencia solicitando la revisión de los desdobles en el ciclo de TSEAS que ahora se va a establecer en uno de los Decretos. Desde ANPE hacemos extensiva esta solicitud a todos los centros que imparten el ciclo y  también al resto de ciclos. Todas aquellas materias que por su contenido o por el equipamiento que se utiliza lo requieran, deben contar con los desdobles necesarios para garantizar la seguridad de los alumnos y docentes.