PROFESORADO NO COBRA POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO

Volver

C. Valenciana Nov 01, 2017

 ANPE denunció en la Junta de Personal Docente del pasado día 23 de Octubre y en la Mesa General de Función Pública del mismo día, el impago de cientos de nóminas de septiembre de profesorado interino, funcionarios en prácticas y de carrera. La Administración sigue sin resolver uno de los temas más graves y ya históricos en la gestión de los recursos personales: el pago puntual de la nómina a sus trabajadores.

   ANPE denuncia que la Administración lo ha vuelto a hacer: tampoco ha pagado el mes de octubre. Vuelve a vulnerar el principal derecho individual del trabajador: la percepción puntual de la remuneración pactada o legalmente establecida.

   ANPE no acepta la previsión de la Administración de pagar estos atrasos a final del mes siguiente, y así lo trasladará a la Dirección General de Personal.

   ANPE exige solucionar los problemas que causan este impago, ajenos totalmente al personal docente que se incorporó puntualmente a su puesto de trabajo cumpliendo con sus obligaciones laborales y pone a disposición de los afectados la reclamación y su asistencia jurídica.


AVISO:

Si tenéis algún tipo de perjuicio económico por este motivo (necesidad de solicitar préstamo, recargo por impagos…..) poneros en contacto a la mayor brevedad posible con la Asesoría Jurídica de la provincia en la que estáis afiliad@s.



#Notas de prensa

Volver