SEXENIOS INTERINOS: ANPE celebra el anuncio por parte de Conselleria del próximo ABONO del primer tramo de sexenios.

Volver

C. Valenciana Oct 23, 2017

Basándonos en la normativa europea, ANPE ha ganado ya en el resto de España numerosas sentencias sobre el derecho del Profesorado Interino a cobrar los SEXENIOS, obligando de esta forma a numerosos gobiernos autonómicos a que abonen los sexenios a los compañeros interinos.

En la Comunidad Valenciana pudimos comenzar este proceso legal de reclamaciones a raíz del desbloqueo del reconocimiento de sexenios, bloqueo impuesto por Conselleria en 2012.

Gracias a un acuerdo firmado por ANPE y otros sindicatos, se logró recuperar las cantidades de cobro de sexenios, y posibilitar el inicio del proceso judicial de reclamación.

Nuestras asesorías jurídicas pusieron a disposición de nuestros afiliados un modelo para comenzar el proceso de reclamación de los SEXENIOS.

Por fin, como ejemplo, el juzgado de lo Contencioso – Administrativo nº 4 de Alicante, dictó sentencia en 2015,  por la cual reconocía el derecho de los funcionarios interinos al cobro de los sexenios, en un procedimiento judicial dirigido conjuntamente por las asesorías jurídicas de ANPE Valencia, ANPE Alicante y ANPE Castellón.

En dicha sentencia, el juzgado consideraba que no estaba justificado el trato diferencial en cuanto al cobro de sexenios, entre funcionarios interinos y funcionarios de carrera, amparándose en la normativa europea y la jurisprudencia existente al respecto, aludiendo a la normativa europea que marca que "A IGUAL TRABAJO, IGUAL SUELDO".

La sentencia condenaba a la Conselleria a reconocer, a nuestra compañera afiliada, maestra interina de primaria, el derecho al perfeccionamiento, reconocimiento, devengo y percepción de los sexenios desde el momento de su solicitud, condenándola, además, al pago de las costas.

A esta sentencia favorable, afortunadamente, siguieron otras.

Sin duda, las sentencias han sido un paso muy importante de cara al reconocimiento general de los interinos al cobro de sexenios.

Os mantendremos informados del proceso, tan pronto como Conselleria tenga organizado este proceso.

¡¡UN ÉXITO MÁS EN LA LUCHA CONJUNTA POR LOS DERECHOS LABORALES DEL PROFESORADO, COMPAÑEROS!!



#Interinos

Volver