ANPE RECLAMA LA JORNADA CONTINUA PARA TODOS LOS CENTROS QUE LO SOLICITEN


29 Sep, 2020

 

    La situación sanitaria impone que la Conselleria permita la autonomía necesaria para que la comunidad educativa de cada centro decida la aplicación de la jornada continua

 

   Desde el pasado curso, ANPE instó a la Conselleria a que regulara la posibilidad de implantar en los colegios la jornada continua como medida extraordinaria de seguridad sanitaria. Esta jornada permitiría reducir el riesgo de contagios por COVID, limitando a dos las entradas y salidas obligatorias, evitando desplazamientos y minimizando los contactos.

 

   La respuesta de la Conselleria fue rápida y clara: todos los centros continuarían con la misma jornada que el curso anterior. ANPE insistió entonces en la implantación de esta medida, considerando que la confianza que la Administración había depositado en los docentes al cederles la responsabilidad en la organización del curso, merecía una decisión acorde a esta confianza.

 

   El inicio del horario lectivo vespertino en el mes de octubre, corrobora nuestra propuesta, ya que los colegios tienen importantes dificultades en la organización de la jornada por la imposibilidad de cumplir las medidas prescriptivas de seguridad sanitaria. Los equipos directivos y el conjunto del profesorado, instan nuevamente a ANPE a insistir en nuestra propuesta, reclamando poder disponer de la autorización necesaria para aplicar la jornada continua siempre que esté avalada por el Consejo Escolar del centro.

 

   Otro de los puntos que la Administración debe aclarar, es la organización y el protocolo a seguir para la realización de las actividades extraescolares. Los equipos directivos de los centros, se encuentran desamparados ante la falta de protocolos para su organización. Estas instrucciones deberían haber sido establecidas con antelación suficiente, para que los equipos directivos hubieran podido realizar correctamente su planificación y no tener que organizarlas apresuradamente.


   ANPE exige a la Conselleria que permita adoptar extraordinariamente la jornada continua en aquellos centros que lo soliciten y que dicte instrucciones claras y ajustadas a los protocolos sanitarios para organizar las actividades extraescolares.

 

¡ ÚNETE Y ACCEDE DESDE AQUÍ AL FORMULARIO PARA INCLUIR TU FIRMA Y APOYAR LA INICIATIVA !