Reunión para informar sobre las vacantes del concurso de traslados 2020-2021


08 Feb, 2021

INFORME REUNIÓN VACANTES PROVISIONALES DEL CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS

 

     La Conselleria nos ha convocado hoy, en una reunión informativa, para dar a conocer los puestos vacantes provisionales que se ofertarán en el concurso general de traslados. Esta información ha sido enviada durante la reunión de forma general, por cuerpo y especialidad. Nos informan de que,  a lo largo de la semana, se publicarán los listados de vacantes ofertadas provisionalmente desglosadas por centros docentes. A continuación se enumeran tanto los criterios empleados para la determinación de vacantes como las demandas exigidas por ANPE.

 

CRITERIOS EMPLEADOS PARA LA DETERMINACIÓN DE VACANTES CONCURSO 2020-2021

  • Se tiene en cuenta que el Concurso de Traslados este curso es estatal  de forma que se ofertan un menor numero de puestos que en los concursos autonómicos.

  • Se detraen del concurso las vacantes de los puestos afectados por las previsibles supresiones y desplazamientos.

  • Se incluyen las jubilaciones efectivas hasta el 31 de dicembre. La Conselleria estudiará la posibilidad de incluir jubilaciones posteriores en los listados definitivos de vacantes.

  • Se reservan las vacantes de puestos de dirección de centros.

  • Se valora la creación de vacantes de puestos habilitados según su posible continuidad, sin criterio definido respecto al número de años académicos en los que estos puestos han permanecido habilitados.

  • Puestos del cuerpo de maestros en  FPA y en primer ciclo de la ESO: las vacantes de jubilaciones se mantienen unos años para procurar el derecho a la movilidad de los docentes definitivos een FPA.

  • La nueva LOMLOE no ha afectado en ningún aspecto a la determinación de vacantes.

  • Los puestos habilitados , consecuencia de la organización extraordinaria por la COVID-19 de este curso, no se incluyen en las vacantes ofertadas.

  • El proyecto de decreto de organización de la respuesta educativa a la orientación académica y profesional, no ha condicionado la determinación de vacantes de las dos especialidades afectadas.  Las vacantes de Orientación Educativa  y de Audición y Lenguaje, recogidas en la tabla,   responden a las jubilaciones de este curso efectivas a 31 de diciembre.  

CUERPO DE MAESTROS: 

En  E.Infantil, en centros de 3 a 9 unidades, se reserva 1 puesto que no sale a concurso para adaptar la plantilla a las necesidades de los centros. Estos puestos se ofertarán en adjudicación provisional ( C.Servicio o adjudicaciones) con  el requisito correspondiente estas necesidades ( puestos con requisito de inglés)

 

CUERPO DE SECUNDARIA Y FP: 

-  La implantación del PEPLI en Secundaria y FP en el próximo curso no afecta a la determinación de las vacantes.

 

 

A la vista de la información facilitada por la Administración, ANPE ha planteado las siguientes demandas:

 

  • NECESIDAD DE NUEVAS PLANTILLAS PARA DOTAR DE ESTABILIDAD A LOS CENTROS. ACABAR CON EL USO ABUSIVO DE LAS HABILITACIONES DE PUESTOS Y DE LA PROVISIONALIDAD EN LOS DESTINOS. OFERTAR EL MÁXIMO NÚMERO DE VACANTES A CONCURSO. La totalidad de los actuales funcionarios en prácticas y de los funcionarios de carrera con destino provisional deben poder acceder a un destino definitivo de manera inmediata.

 

  • CRITERIOS CLAROS Y PÚBLICOS. Solicitamos la aclaración de algunos de los criterios para la determinación de las plazas vacantes en los centros. 

 

  • PLAZAS PARA INCLUSIÓN. Desde ANPE exigimos una vez más la retirada del decreto de organización de la orientación educativa y profesional ya que se requiere  la evaluación de la aplicación del decreto 104/2018 de manera previa a cualquier modificación de la actual organización. Así mismo, pedimos que se resuelva la situación de provisionalidad tan marcada existente en las especialidades de Orientación Educativa y de Audición y Lenguaje.

 

  • COMISIONES ESPECIALES. Las plazas de Comisiones Especiales que finalizan este año después de 4 cursos y 1 adicional de prórroga a causa de la pandemia, deberían ser ya catalogadas y ofertadas como vacantes de petición voluntaria en este concurso de traslados.

 

  • JUBILACIONES. Solicitamos incluir las plazas de las jubilaciones producidas posteriormente al 31 de diciembre hasta la fecha de publicación de las vacantes definitivas.

 

  • PUBLICACIÓN VACANTES PREVIAS A PETICIÓN TELEMÁTICA. Requerimos una vez más la publicación de las vacantes disponibles provisionalmente antes del cierre definitivo de la petición  telemática de destinos. Aunque las resultas del concurso dan lugar a múltiples plazas que no aparecen en ese listado, los participantes pueden conocer al menos los centros en los cuales hay vacantes de partida y tener la posibilidad de modificar peticiones a la vista de las vacantes provisionales como ocurre en las adjudicaciones de inicio de curso de los funcionarios interinos.

 

  • MOVILIDAD MAESTROS EN IES Y FPA. Solicitamos un número de plazas suficientes para garantizar la movilidad de los Maestros con destino en IES o en FPA. También instamos a la Administración a que el traslado a un CEIP no impida un posterior retorno a IES. Pedimos que se cataloguen puestos de Primaria para el acceso  a los mismos de personal funcionario del cuerpo de maestros.

 

  • REQUISITO INGLÉS. Pedimos que no se retiren plazas del concurso de traslados para reservarlas a futuras comisiones o adjudicaciones para incluir el requisito lingüístico de inglés así como que se oferten más puestos a  funcionarios  especialistas en inglés.

 

  • CENTROS DOCENTES PÚBLICOS SINGULARES. Las Instrucciones del arreglo escolar 20-21 no contemplan el incremento adicional de puestos según unidades, tal y como estaba establecido hasta ahora. Para el curso próximo la asignación de personal adicional quedaría vinculada al PAM. Exigimos que se dote a todos los centros de carácter singular de puestos fijos adicionales de compensatoria según número de unidades y además dotación teniendo en cuenta el proyecto educativo singular y los planes educativos con el entorno que se lleven a cabo, para poder implementar actuaciones inclusivas en el centro educativo. ANPE pide la reunión urgente de todos los integrantes del grupo de trabajo constituido para el estudio de la estabilidad de la plantilla de los centros CAES, evitando reuniones paralelas con algunos miembros de este grupo.

 

     La Conselleria nos remite hoy mismo la propuesta de vacantes con un plazo de un día para posibles alegaciones.

     En el fichero adjunto podéis acceder a la información de las vacantes provisionales facilitada por la Conselleria. 

 


 

Podéis comunicarnos  cualquier aportación, consulta o alegación a través de la zona de afiliados

 

¿Cómo puedo realizar propuestas a las vacantes provisionales?

1. Accede a la zona de AFILIAD@S. (entra desde aquí)

2. Busca en el Menú el apartado "NEGOCIACIONES (aporta tus alegaciones)" 

3. Rellena el formulario con todos los datos y nos llegará  tu ALEGACIÓN para la próxima Mesa de Negociación.

 

 

vacantes_provisionales_cgt_2020-21