INFORMACIÓN SOBRE VACUNACIÓN PERSONAL DOCENTE


09 Mar, 2021

     En el foro educativo celebrado hoy la Consellería ha informado que la vacunación del personal docente es excepcional por su consideración como personal esencial,  por lo que su planificación por parte de la Conselleria se realiza por esta consideración y por la disponibilidad de la vacuna AstraZeneca.

     La Conselleria informa de:

  1. La vacunación se realizará en el mes de marzo en los días:

    • Lunes 15 tarde

    • Martes 16  mañana y tarde

    • Miércoles 17 mañana y tarde

    • Jueves 18 mañana y tarde

    • Viernes 26 tarde

    • Sábado 27 mañana y tarde.

  2.  Lugares de vacunación en función de las personas a vacunar, de momento son:

    • ALICANTE: Alacant, Sant Joan, Torrevella, Oriola, Elx, Elda, Denia, Benidorm, Alcoi.

    • CASTELLÓN: Castelló, Vinarós, Vila-real.

    • VALENCIA:  Alzira, Gandia, Lliria, Mislata, Paterna, Requena, Sagunt, Torrent, Xàtiva, Massamagrell, València ciudad: Benicalap, La Fe y Malvarrosa.

  3. El próximo sábado 13 de marzo a las 9h se publicarán en la web de Conselleria y en la de ANPE, los listados de las personas de cada centro educativo que pueden vacunarse, incluido el personal en situación de incapacidad temporal, con los lugares y hora concretos de vacunación. La intención es publicar al menos las vacunaciones desde el 15 al 18 de marzo. Intentarán publicar también las de los días 26 y 27 de marzo. Es importante acudir puntualmente para evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación.

  4. La vacunación es voluntaria. Las personas que decidan no vacunarse en esta fase lo comunicarán en su punto de vacunación o simplemente no acudirán a este punto. Las embarazadas, lactantes, vulnerables y alérgicos que decidan no vacunarse o su médico les prescriba no hacerlo con la vacuna de AstraZeneca deberán esperar con la población general a su turno.

  5. Los colectivos no convocados para esta primera fase de vacunación ( mayores de 55 años y personal en excedencia, en permiso,en  licencia o personal interino que se incorporen posteriormente a los días previstos de vacunación) tendrán que esperar a las instrucciones de la comisión interdepartamental estatal para saber el momento de su vacunación. No hay fecha prevista de vacunación puesto que depende de los planes estatales.

  6. La segunda dosis de vacunación, para colectivo convocado en esta primera fase, se realizará en 10 o 12 semanas tras la primera dosis después.