Modificado el Decreto de admisión


23 Mar, 2022

 

     Se ha publicado en el DOGV el DECRETO 21/2022, de modificación del Decreto 40/2016 por el que se regula la admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
     Esta modificación es consecuencia de la necesidad de actualización de la normativa debido a la entrada en vigor de normas de rango superior que se han publicado posteriormente y que deben aplicarse al proceso de admisión. Consecuentemente, esta modificación garantiza la seguridad jurídica del procedimiento.

     A la vista de las modificaciones, ANPE ha exigido que se dote a los centros educativos con los recursos de personal administrativo suficiente con la finalidad de reducir y no sobrecargar de tareas burocráticas a los equipos directivos y al personal de administración.

     Además, ANPE ha propuesto el estudio de otras alternativas para dar soporte en las tareas burocráticas, tanto a los centros educativos como a las familias que lo necesiten, y ha solicitado que se implique a otras administraciones públicas, como pueden ser los ayuntamientos, a la hora de la ejecución del procedimiento de tramitación de solicitudes.

     Por último, ANPE ha requerido que se respete el principio de distribución equilibrada del alumnado con necesidades de apoyo educativo y del alumnado de compensatoria en toda la red de centros sostenidos con fondos públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana.

 

 

decreto_21-22_admision