Pruebas del año 2022 para la obtención de los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano (JQCV)


06 Abr, 2022

 

     El pasado 25 de marzo se publicó en nota de prensa y en la web de la JQCV los detalles de  las pruebas para la obtención de los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano de la JQCV de 2022. Con fecha 6 de abril de 2022, se ha publicado en el DOGV la Resolución que las confirma.

     La prueba escrita para todos los niveles será el 15 de octubre.

     Las pruebas orales se repartirán entre los sábados 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre.

     La inscripción será telemática en la nueva página web de la JQCV y se abrirá en diferentes fechas según los niveles. En el caso de los niveles C1 y C2, se realizará una solicitud entre el 7 y el 12 de julio

     La solicitud de turno de matrícula de los niveles C1 y C2 estará disponible en los días y horario siguientes:

Nivel C1: Desde las 9 horas del día 7 de julio a las 9 horas del día 12 de julio de 2022 o hasta que se agotan los turnos.

Nivel C2: Desde las 10 horas del día 7 de julio a las 10 horas del día 12 de julio de 2022 o hasta que se agotan los turnos.

     Los aspirantes con turno asignado del nivel C1 y nivel C2 tendrán que realizar la matrícula telemática necesariamente en la fecha y en la franja horaria que se les haya asignado. Dado que el número de plazas disponibles en estos niveles es limitado, la obtención de turno no garantizará la obtención de plaza.

     Más detalles sobre el calendario de pruebas y localidades donde examinarse en esta página web.

     Más detalles sobre el procedimiento de matrícula en esta página web.

 

     En la Resolución publicada en el DOGV se nombra también la Comisión Coordinadora y las comisiones examinadoras.

 

2022_2885_proves_jqcv_2022