OBSTÁCULOS A LA JORNADA CONTINUA EN LOS CENTROS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA


13 Abr, 2022

 

ANPE seguirá exigiendo una orden de jornada continua justa y democrática 

 

     Tras las votaciones de elección de horario de jornada escolar celebradas en 203 centros de la Comunidad Valenciana, queda de manifiesto el carácter totalmente antidemocrático de la actual normativa de modificación de la jornada.

     La necesidad de lograr un 55% de votos afirmativos sobre el número posible de votos de las familias, ha convertido el cambio de jornada en un abismo insalvable para muchas comunidades educativas, que en su mayoría han votado favorablemente a este cambio y que no podrán disfrutarla por culpa de una norma incomprensiblemente injusta y antidemocrática.

     La consecuencia, ha sido que numerosos centros han obtenido un alto porcentaje de votos favorables, que en algunos casos incluso ha triplicado el número de votos en contra, y a pesar de todo no podrán llevar a cabo la jornada elegida mayoritariamente por no llegar al porcentaje impuesto del  55% de todos los votos posibles.

     ANPE advierte que en cualquier procedimiento de consulta democrática, los porcentajes se establecen sobre votos emitidos, sin incluir a los votantes que se quedan en su casa sin participar. La perversión de esta norma, hace que los votos de las familias que no han acudido a votar por cualquier motivo, cuenten como un “NO” a la propuesta de modificación de jornada aprobada previamente por el Consejo Escolar.

     Desde ANPE, queremos transmitir el profundo malestar de todas estas comunidades educativas que se sienten decepcionadas ante estas incomprensibles exigencias y seguiremos luchando por una orden de jornada continua justa y democrática.