NOTA DE PRENSA UNITARIA DE LOS SINDICATOS DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN


29 Ago, 2022

 

     Esta tarde ha tenido lugar la Mesa Sectorial para tratar la Resolución por la cual los institutos tienen que organizar 1.º de ESO a partir del 1 de septiembre.

     Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial (STEPV, ANPE, FECCOOPV, CSIF, UGT-Servicios Públicos PV) han valorado que la administración mantenga los puestos de trabajo y no repita la adjudicación y que atendiera la petición sindical para que el profesorado que se pueda ver afectado se mantenga en el centro adjudicado, impartiendo docencia de su especialidad, y no se tenga que desplazar a otro centro, como proponía inicialmente la Conselleria.

     Los sindicatos de la Mesa Sectorial manifiestan su firme voluntad para que el curso 2022/23 empiece con la máxima normalidad posible y que los centros puedan decidir la organización de 1º de ESO que consideren.

     Los sindicatos exigen a la Conselleria de Educación que atienda las peticiones sindicales en futuras negociaciones para evitar situaciones como la que se ha producido actualmente en relación a los ámbitos.