Publicada en el DOGC la Convocatoria del Concurso de Méritos del procedimiento de estabilización de Cataluña


06 Sep, 2022

     RESOLUCIÓN EDU/2563/2022, de 16 de agosto, de convocatoria de los procesos de estabilización, mediante el sistema selectivo excepcional de concurso de méritos para el ingreso a la función pública docente

     Convocado el proceso de estabilización, mediante el sistema selectivo excepcional de concurso de méritos para el ingreso a la función pública docente de 12.859 plazas, para cuerpos de funcionarios docentes del Departamento de Educación.

Formalización de la solicitud de participación

     Las persones aspirantes tienen que formalizar la inscripción al procedimiento de selección mediante un único formulario de participación. Esta inscripción se hace obligatoriamente mediante procedimiento telemático con una identificación digital, a través del web oposicionsdocents.gencat.cat.

     Las personas que deseen participar en más de una especialidad y cuerpo tienen que hacer una solicitud para cada una de estas, por orden de preferencia en el mismo formulario. Esta priorización se tendrá en cuenta en el supuesto de que la persona aspirante pueda ser seleccionada en más de una especialidad de las solicitadas. Una vez se haya formalizado el formulario no se podrá modificar la orden de preferencia ni hacer uno nuevo.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de la solicitud es de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC (del 6 de septiembre al 3 de octubre de 2022.)

  • Lista provisional de personas admitidas y excluidas: noviembre de 2022 (previsión)
  • Plazo presentación de reclamaciones: 10 días hábiles, desde el día siguiente de la publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas

Todos los detalles en la Web del Departament


 

Aviso: las personas con oposición aprobada en CV que necesiten certificado para presentarlo en este procedimiento han de pedirlo mediante trámite Z y enviar copia de la solicitud al mail de seleccion (seleccion_edu@gva.es)

[NOVEDAD 08/09/2022] La Conselleria informa que a partir del próximo 15 de septiembre estará en OVIDOC disponible la hoja de servicios para que l@s docentes interesad@s se lo puedan descargar SIN ABONAR la tasa. Este certificado cumplirá con los requisitos que exige Cataluña.