Procedimiento para flexibilizar las enseñanzas de Formación Profesional


27 Ene, 2023

 

     Publicada hoy en el DOGV la resolución por la que se determina el procedimiento para flexibilizar las enseñanzas de Formación Profesional en la Comunitat Valenciana. 

     El objetivo es establecer los requisitos y procedimientos para la implantación de proyectos propios de flexibilización de la oferta modular de los ciclos formativos de Formación Profesional de grado básico, grado medio, de grado superior y de cursos de especialización, para adecuarla a las necesidades del entorno profesional.

     Se busca la mejora de la adquisición de competencias del alumnado y su concreción en las necesidades de empleabilidad del alumnado que cursa un ciclo formativo o un curso de especialización, mediante la reorganización de la estructura modular de estos y sus resultados de aprendizaje o complementar las competencias del título con otros módulos profesionales de otros títulos.

     Los centros educativos que deseen implantar un proyecto de flexibilización de título deberán contar con la autorización de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Para ello presentarán una solicitud a través del formulario existente en la siguiente dirección electrónica: https://forms.edu.gva.es/index.php/929281

     Plazo para envío de solicitudes: del 1 de febrero al 31 de marzo de 2023.

 

     Accede a todos los detalles y consulta el texto íntegro de la Resolución en el documento adjunto que puedes encontrar a continuación.

 

2023_691_flexibilizar_fp