Actualizadas las localidades en las que se fija la ratio en Educación Infantil (tres años) a partir del curso 2023-2024


26 Abr, 2023

 

     Se ha publicado hoy en el DOGV la Resolución por la que se actualiza el listado de determinadas localidades de la Comunitat Valenciana en las que se fija el número máximo de alumnado por unidad en el procedimiento de admisión del primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil (tres años) a partir del curso 2023-2023.

     [NOVEDAD 26/04/2023] Publicada una corrección de errores por la cual se sustituye el Anexo con las localidades en las que se fijan nuevas ratios. Puedes consultarla en el fichero adjunto que encontrarás al final del artículo.

     ANPE denuncia que, un año más, esta Resolución no ha sido negociada y que, pese a haberlos reclamado a la administración en múltiples ocasiones durante el presente curso, la Conselleria sigue sin ofrecer los criterios utilizados tanto para decidir las localidades escogidas como para determinar que la ratio se fije en 20, 22 ó 23 alumnos.

     ANPE defiende y exige que estos criterios deben de ser públicos, objetivos y transparentes, del mismo modo que debe establecerse un procedimiento de petición y autorización de esta medida por parte de los centros y de las localidades.

     ANPE considera que la ratio es un factor clave y determinante en la calidad de la enseñanza y, es por ello, que seguimos defendiendo la necesidad de reducir la ratio máxima en este nivel a 18 alumnos y que ésta sea de aplicación a la totalidad de los centros. 

     Así pues, ANPE exige a la Conselleria que lleve a cabo acciones claras, objetivas y detalladas dirigidas a reducir las ratios en todas las etapas con la inversión necesaria para ello, lo cual supondría una verdadera apuesta por la calidad de la enseñanza pública.

 

2023_4018_ratio_por_localidades_3anys_2023-24
2023_4442_correccio-n_ratios_infantil_3a