Publicada la Orden que regula la implantación y funcionamiento de los Institutos Escuela


04 Jul, 2023

 

      Se ha publicado hoy en el DOGV la Orden 20/2023 por la que se regula la implantación y el funcionamiento de los institutos escuela que integran enseñanzas de educación infantil, educación primaria y educación secundaria de la Comunitat Valenciana.

     La publicación de esta normativa que estaba pendiente desde su revisión en Mesa sectorial el pasado 31 de enero (puedes ver el informe AQUI), oficializa la implementación de esta tipología específica de centros que lleva varios años de experimentación con varios centros pilotos y que debería de cubrir únicamente casos muy excepcionales. 

     ANPE lamenta que una vez más hayan sido desatendidas las alegaciones presentadas al borrador y, muy especialmente, que esta regulación no haya partido de los resultados de la evaluación de un programa experimental abierto a la participación de los centro, ya que cualquier nueva modalidad de centro debería estar previamente avalada por datos objetivos que justifiquen su idoneidad.

     Accede a todos los detalles y consulta el texto íntegro de la Orden en el documento adjunto que puedes encontrar a continuación.

 

 

2023_7515_orden_institutos_escuela