Información de Conselleria sobre pagos pendientes, escasa oferta de puestos en las adjudicaciones y otros temas de interés


25 Oct, 2023

 

     En a reunión celebrada hoy con la Conselleria, ANPE ha podido recabar información sobre diversos temas de interés para el profesorado que pasamos a transmitiros a continuación:

 

  • PAGOS PENDIENTES. Ya han pasado a Hacienda en la memoria económica del 2023 y la del 23-24 el presupuesto para el pago con carácter retroactivo desde el 19 de enero de 2021 a todos aquellos funcionarios de carrera que han pasado de PT a PS y que acreditaron titulación con anterioridad a la fecha del procedimiento. De igual modo, también se han presupuestado los atrasos de los funcionarios en prácticas de enero a agosto de 2020. El pago queda pendiente de la aprobación definitiva por parte de Hacienda.

  • ADJUDICACIONES. La Conselleria ha justificado las pocas plazas ofertadas en las adjudicaciones por el hecho de que se ha consumido el presupuesto que había para este año natural. No obstante, ante esta situación se nos ha informado de que ya se ha negociado con Hacienda el llevar a cabo un incremento extraordinario sobre el presupuesto para poder cubrir todas las bajas de lo que queda de año y, en principio, en los próximos días deberá ser aprobado. Una vez se cuente con él, la oferta de puestos de las adjudicaciones continuas debería de normalizarse y no contar con más sobresaltos.

  • CONVOCATORIA CGT. La publicación de la convocatoria del concurso general de traslados autonómico que se va a celebrar este curso es inminente. Ya está firmada por la directora general de personal y únicamente está a la espera de ser publicada en el DOGV en los próximos días.

  • RETRASOS EN SUSTITUCIONES DE EDUCADORES Y FISIOTERAPEUTAS. Como sabemos se trata de un problema endémico de Función Pública y se está trabajando para que este personal pueda ser asumido directamente por la Conselleria de Educación.

  • PROCESO DE ESTABILIZACIÓN. No hay por el momento ninguna fecha prevista para el cierre del expediente de este procedimiento hasta que no se resuelvan todos los recursos existentes.

  • COMISIONES DE SEGUIMIENTO. ANPE ha exigido la convocatoria inmediata de las siguientes Comisiones de seguimiento: Acuerdo de Plantillas, Acuerdo de Interinos, Difícil Cobertura y Permisos y Licencias.

 

     Desde ANPE exigimos celeridad en todos estos aspectos burocráticos para que ni el profesorado ni los centros se vean perjudicados ante una situación que afecta directamente a la calidad de la docencia y al derecho fundamental a la educación.