Acceso con animales de compañía a los centros docentes


14 Nov, 2023

 

     Se ha publicado hoy en el DOGV la Resolución por la cual se concretan las condiciones de acceso con animales de compañía a los centros docentes públicos de titularidad de la Generalitat.
 

     Con carácter general, el acceso de las personas con animales de compañía a los centros educativos de titularidad de la Generalitat estará prohibido, limitándose su presencia exclusivamente a aquellos casos en que esté contemplada en la programación general anual, sin perjuicio de lo que dispone en el artículo 2.1.g de la Ley 12/2003, de 10 de abril, de la Generalitat, respecto al acceso en el entorno de las personas usuarias de perros de asistencia para personas con discapacidades, donde se reconoce a las citadas personas el derecho de acceso a los centros de enseñanza de todos los niveles, grados, modalidades y especialidades.

     En los accesos de los centros educativos de titularidad de la Generalitat se señalizará de manera visible desde el exterior la prohibición de acceso de animales de compañía en los términos previstos en esta resolución, utilizando el modelo de cartel que figura como anexo único de la Resolución, respetando la imagen institucional de la Generalitat Valenciana, para lo cual se utilizará el Manual de Identidad Corporativa de la Generalitat.

[04/11/2023] NOVEDAD Modificado el anexo de la resolución que regula el acceso con animales de compañía a los centros docentes. 

     Accede a todos los detalles y consulta el texto íntegro de la Resolución en el documento adjunto que puedes encontrar a continuación.

 

 

 

2023_10751_animales_compan-ia
2023_11293_modificacion_anexo_acceso_animales_cent