Conselleria anuncia la repetición del Concurso de Traslados 2022-23 de Secundaria y Otros cuerpos y la paralización del 2023-24


08 Feb, 2024

 

MESA SECTORIAL: 8 de FEBRERO 2024

 

 

     En la Mesa sectorial celebrada en el día de hoy, la dirección general de personal ha anunciado a los sindicatos que, tras valorar las sentencias que obligan a la repetición de los Concursos de Traslados del curso pasado 2022-2023 y el pilotaje llevado a cabo por el Ministerio de Educación para simular los efectos de la repetición, se va a proceder a la repetición del CGT 2022-23 estatal para Secundaria y Otros cuerpos, a partir de la fase de publicación de las vacantes provisionales.

     Por tanto, queda anulada la asignación de destinos definitivos del concurso de traslados del curso 2022-23 para SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS, manteniéndose los destinos del cuerpo de Maestr@s, ya que no se va a llevar a cabo la repetición del CGT 2022-23 para el cuerpo de Maestr@s.

 

CONCURSO 2023-24

     Como consecuencia de dicha repetición, es necesario proceder a la paralización del CGT 2023-24 del cuerpo de Secundaria y Otros cuerpos ya que éste debe llevarse a cabo una vez finalizada la repetición del concurso 2022-23. La Conselleria ha informado que intentará resolver el concurso 2023-24 de Secundaria y Otros cuerpos una vez resuelto el del curso 2022-23, aunque va a depender de diversos factores. El concurso del cuerpo de Maestr@s del curso 2023-24 va a seguir desarrollándose como estaba previsto y NO ES NECESARIO que ningún participante haga ningún trámite. 

     ANPE ha defendido que todas las actuaciones se lleven a cabo con las máximas garantías jurídicas, de manera que los derechos de ninguno de los funcionarios participantes se vean lesionados. En esa línea, ANPE considera que las decisiones judiciales deben ser acatadas, pero al mismo tiempo que debe realizarse un esfuerzo para que, una vez llevada a cabo la repetición del Concurso de Traslados 2022-23, se proceda a la ejecución inmediata del Concurso de Traslados del presente curso para evitar que miles de funcionarios deban permanecer otro curso en situación de provisionalidad, con las consecuencias que ello conlleva para la estabilidad de las plantillas de los centros. 

     ANPE ha exigido que se disponga de los medios humanos y materiales necesarios tanto por parte de la Conselleria como por parte del Ministerio para poder llevar a cabo los Concursos de ambos cursos hasta agotar todas las posibilidades marcadas por el calendario de organización del siguiente curso.

 

Para poder informaros de todos los detalles y de las posibles repercusiones, ANPE ha organizado una 

REUNIÓN ONLINE urgente que se celebrará hoy 8 de febrero a las 18:00h 

y a la que podéis acceder a través de este ENLACE. 

 

No es necesario registro previo y la reunión quedará grabada para poder consultarla posteriormente en caso de que no puedas asistir.