CONCURSO DE TRASLADOS 2022-23: Renuncias del personal de otras comunidades autónomas


21 Feb, 2024

 

     Durante el día de hoy, representantes de ANPE han estado reunidos con el Ministerio de Educación y se ha aprovechado para revisar la situación de la repetición del CGT 2022-23 de Secundaria y Otros Cuerpos.

     Una de las cuestiones sobre las que había incertidumbre eran las posibilidades de renuncia del personal que participa desde otras comunidades autónomas. En dicha reunión se han podido aclarar las distintas situaciones y, posteriormente, también hemos podido constatar con la Conselleria de Educación cómo se procederá en cada uno de los siguientes casos:

  1. Personal de otras CCAA que renunció el año pasado. Aunque aparezcan en las listas provisionales, esa renuncia se hace efectiva y no aparecerán en la adjudicación definitiva. No es necesario que hagan nada.

  2. Personal de otras CCAA que no le adjudicaron en la C.Valenciana ni en otra CCAA, NO renunció el año pasado y ahora le adjudican provisionalmente destino.  En estos momentos la respuesta es que No pueden renunciar. 

  3. Personal de otras CCAA que obtuvo definitiva el año pasado en otra comunidad y ahora obtiene destino en C.Valenciana. Si en la adjudicación definitiva finalmente obtienen un destino en C.Valenciana, la Conselleria se pondrá en contacto con ellos para que puedan optar entre el destino que obtuvieron el curso pasado y el que han obtenido en la repetición de este CGT 2022-23 en nuestra comunidad.