ANPE solicita a la Conselleria que se incluya a las EOIs en la convocatoria para la asignación de auxiliares de conversación


14 Mar, 2024

 

     Tras la reciente publicación en el DOGV de la Resolución por la que se convoca el procedimiento de solicitud de participación en el proceso de selección de los centros públicos para la asignación de auxiliares de conversación de alemán, francés e italiano para el curso 2024-25, ANPE solicita que se incluya en esta convocatoria a las EEOOII, puesto que quedan excluídas, a diferencia del resto de comunidades autónomas.

     Los auxiliares de conversación refuerzan las destrezas orales del alumnado, incrementan la motivación, asisten al profesorado, transmiten información sobre aspectos culturales y temas de actualidad y colaboran en las actividades que se organizan en los centros. También proporcionan un modelo discursivo síncrono en su lengua materna. Se trata de una buena oportunidad de aprender con profesores nativos, algo que debe ser fundamental en las EEOOII.

     Por ello, solicitamos que se incluyan a las EEOOII en la presente y futuras convocatorias de auxiliares de conversación.