ANPE reclama ante Conselleria información y explicaciones sobre la previsión de grupos de las EOIs para el curso 2024-25


17 Abr, 2024

 

     En el día de hoy se han producido diversas concentraciones en distintos puntos, incluyendo las puertas de algunas EOI tras remitirse a finales de la semana pasada las previsiones de grupos para el curso 2024-25 a cada uno de los centros.

     Tras recabar inicialmente los datos aportados por las distintas escuelas y realizar un análisis de los mismos, ANPE solicitó una reunión urgente a la Dirección General de Centros, de quien dependen los estudios de régimen especial, para que se nos den explicaciones sobre las citadas previsiones de grupos. Asimismo, también se ha solicitado una comparativa de esa propuesta lanzada por la administración frente a los datos de matrícula del presente curso de cada uno de los centros, teniendo en cuenta también los datos de lista de espera que se producen en diferentes especialidades. ANPE también ha reclamado que se faciliten y se hagan públicos los criterios seguidos para realizar dicha previsión para de este modo poder valorar su idoneidad.

     A la espera de que se oficialice la convocatoria de dicha reunión, ANPE ha estado hoy presente en las concentraciones que se han llevado en las puertas de la Conselleria de Educación, de la EOI de Castellón y de la EOI de Alicante para exigir que se nos proporcione la información solicitada y se lleve a cabo el encuentro con la administración en el cual poder revisar las previsiones y negociar las propuestas.

     ANPE se mantendrá vigilante y defenderá los derechos y las condiciones laborales de los docentes de las escuelas oficiales de idiomas.