La Dirección General de Personal Docente ha publicado la Resolución que regula el formato y las características del Carnet Docente, de acuerdo con el artículo 104.3 de la LOE (2/2006). Este carnet permite al profesorado acreditado el acceso gratuito a bibliotecas y museos dependientes de los poderes públicos, así como el uso de los servicios de préstamo de libros y materiales.
El trámite estará disponible en la plataforma OVIDOC (Oficina Virtual del Docente), en el apartado Datos Personales/Carnet Docente, y será necesario subir una fotografía reciente para completar el proceso de forma automatizada.
Calendario de trámite:
- A partir del JUEVES13 de febrero: Funcionarios de carrera del cuerpo de secundaria.
- A partir del LUNES 17 de febrero: Funcionarios de carrera del cuerpo de primaria.
- A partir del MIÉRCOLES 19 de febrero: Funcionarios interinos del cuerpo de secundaria.
- A partir del VIERNES 21 de febrero: Funcionarios interinos del cuerpo de primaria.
- A partir del LUNES 24 de febrero: Resto de cuerpos.
Recuerda que el trámite se realizará exclusivamente a través de la plataforma OVIDOC, por lo que es importante respetar las fechas correspondientes para cada cuerpo.