INFORME SOBRE EL REMA
En la Mesa de hoy se ha negociado el REMA (recursos extraordinarios para la mejora académica). Se trata de un procedimiento de participación voluntaria de los centros, de solicitud y de asignación de personal extraordinario para las actuaciones e intervenciones recogidas en el PAM. En la resolución se establecen unos criterios cuantitativos para la asignación objetiva de este personal a las etapas de educación infantil de segundo ciclo, primaria y secundaria, para los cursos 2025-26 y 2026-27.
A la petición de ANPE, sobre el alcance de este procedimiento, la Conselleria ha contestado que otras dotaciones extraordinarias como el PAC, los PDC o de PT y AL no forman parte de este procedimiento y seguirán dotándose de la manera habitual.
La Conselleria ha informado que la dotación es de 510 docentes para infantil y primaria y de 490 para secundaria para cada uno de los dos cursos.
Cada centro que participe, obtendrá una puntuación ponderada aplicando los criterios establecidos que, con carácter general, se refieren al número de alumnado matriculado, alumnado de compensación educativa y resultados de la evaluación de diagnóstico. El detalle puede consultarse en el borrador de la Resolución.
La primera exigencia de ANPE ha sido que la participación en esta convocatoria no suponga una carga burocrática para los equipos directivos, cuestión que ha sido aceptada y confirmada por parte de la administración. Asimismo, ANPE también ha reclamado la participación del Claustro en la decisión de participación del centro.
ANPE ha reclamado especial consideración con:
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los centros con menor número de alumnado
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que se añada como criterio de puntuación el número de alumnado con NEAE
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la supervisión de la determinación del alumnado de compensatoria
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la provisión de los puestos extraordinarios se lleve a cabo de manera que los centros cuenten con una estabilidad de su plantilla
ANPE ha solicitado que se introduzca una revisión periódica de la dotación de personal mediante el REMA para que puedan contemplarse los casos de centros cuyas condiciones pueden cambiar de un curso a otro.
ANPE exige que los centros cuenten con una plantilla adecuada a sus necesidades reales y que las dotaciones extraordinarias sólo sean necesarias en caso de situaciones sobrevenidas.
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