• Noticia nueva

Concurso de Méritos por reserva de discapacidad: Listados provisionales de personas admitidas y excluidas


24 Sep, 2025

Listas PROVISIONALES de personas aspirantes admitidas y excluidas

 

Resolución de 24 de septiembre de 2025, del director general de Personal Docente, por la que se declaran aprobadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas para participar en el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización mediante concurso de méritos para el ingreso por reserva de discapacidad al cuerpo de maestros y a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, catedráticos de Música y Artes Escénicas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, convocado por la Orden 19/2025, de 8 de julio, de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo.

Maestr@s

Secundaria

Profesores especialistas en sectores singulares (PESS)

EOI 

Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Profesores de Música y Artes Escénicas

Profesores de Artes Plásticas y Diseño

Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño

 

Para conocer las condiciones particulares de cada persona aspirante, tales como el turno de participación, el tribunal o los motivos de exclusión si los hubiera, debe realizar una consulta personalizada a través de un trámite telemático en la sede electrónica de la GVA:

 

Reclamación y corrección de errores

El plazo de presentación de reclamaciones y correcciones de errores será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución (del 25 de septiembre de 2025 al 8 de octubre de 2025, ambos incluidos).

 

Podrán realizar el trámite por vía telemática las personas que se encuentran en las siguientes situaciones:

  • Las persones aspirantes excluidas que aparezcan en las listas y deseen subsanar el defecto que ha motivado su exclusión.
  • Las personas que no figuran habiéndose inscrito y deseen reclamar esta situación. En este caso se deberá adjuntar a la reclamación el resguardo de registro de la solicitud de inscripción.
  • Las personas admitidas y excluidas que hayan detectado errores en la consignación de los datos.

Si la reclamación está relacionada con personas en situaciones de violencia de género, de reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género o de diversidad funcional y es necesario entregar documentación que acredite estas situaciones, se tendrá que entregar en un trámite adicional para la presentación de documentación sensible (además de registrar el trámite de reclamación). Por lo tanto, en estas situaciones se tendrán que rellenar y registrar dos trámites telemáticos: el trámite de reclamación y el trámite de presentación de documentación sensible.

Documentación a aportar en casos de exclusión:

  • No acreditar la titulación requerida (2.1.d): copia por ambas caras del título alegado. En caso de ser un título obtenido en el extranjero se aportará la declaración de equivalencia.
  • No acreditar la formación pedagógica (2.2.1.b): copia por ambas caras del título alegado o certificado acreditativo.
  • No acreditar el tipo de discapacidad (I, II o III): dictamen técnico facultativo.
  • No acredita tener la discapacidad: carnet con el grado de diversidad funcional y dictamen técnico facultativo.
  • No acreditar el requisito del idioma valenciano (2.1.h.1): certificado de nivel C1 o C2; certificado de capacitación en valenciano; o, "Diploma de Mestre de Valencià", para su registro en el servicio en el servicio de Formación y Acreditación de la Dirección General de Ordenación Educativa y Política Lingüística. También puede solicitarse el registro directamente a través del trámite https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21382.
  • Ser funcionario/a de carrera del mismo cuerpo (2.1.g): copia de la renuncia al nombramiento como funcionario/a de carrera del cuerpo.
  • Ser funcionario/a en prácticas del mismo cuerpo (2.1.g): copia de la renuncia al nombramiento como funcionario/a en prácticas del cuerpo.

Trámite telemático de reclamación

Reclamación a las listas provisionales de personas admitidas y excluidas:

Soporte técnico para la tramitación telemática

  • Dudas y problemas con el uso de CL@VE: teléfono 060 (servicio prestado por la Administración General del Estado, +34 902887060 para llamadas desde fuera de España)
  • Problemas con la instalación y el uso de certificados electrónicos de la Agencia de Certificación de la Comunitat Valenciana (ACCV): teléfono 963866014. O rellenando el formulario en https://www.accv.es/contacta/
  • Otros problemas técnicos con el trámite de inscripción: rellenando el formulario https://gvasai.edu.gva.es/plugins/formcreator/front/formdisplay.php?id=106 o llamando al teléfono 961040504. Horario de atención: de lunes a jueves de 8h a 19h y viernes de 8h a 15h.
  • Dudas sobre la convocatoria o cómo proceder con la inscripción: teléfono 012 (963866000 para llamadas desde fuera de la Comunitat Valenciana)

 

     Todos los detalles e información actualizada en esta página de la web de Conselleria.