
Hoy ha tenido lugar una reunión entre la Consellera de Educación y representantes del sindicato ANPE. Esta reunión se ha producido después de una primera ronda de reuniones que celebró la Consellera con todos los sindicatos para presentarse el pasado 9 de diciembre.
En esta reunión, el sindicato ha requerido a la Consellera que aborde de manera urgente la mejora de las retribuciones de todos los docentes de la C.Valenciana, poniendo el foco en la negociación de una subida salarial y el pago del 100% de las pagas extra de la parte autonómica.
Desde el sindicato se ha trasladado a la Consellera la necesidad de que inicie de manera inaplazable dichas negociaciones, y se ha alcanzado el compromiso por parte de la administración de incluirlas en el calendario de negociaciones del próximo mes de febrero.
ANPE entiende que la mejor vía para la consecución de mejoras en las condiciones laborales de los docentes, y de la educación pública en general, es a través de la vía del diálogo y la negociación para poder alcanzar acuerdos. En ese sentido, el sindicato también ha incidido en sus reivindicaciones históricas como son el reconocimiento de los días de asuntos propios, la introducción del Concursillo y la revisión de la normativa sobre Jornada Continua para que sea más justa y democrática.
ANPE velará por el cumplimiento de este compromiso y seguirá luchando por alcanzar un acuerdo que mejore nuestras condiciones laborales.