Se ha publicado hoy en el DOGV el Decreto 10/2026 por el que se modifica el Decreto 110/2010, de 23 de julio, del Consell, por el que se adscribe a la conselleria competente en materia de educación la gestión del personal y de los puestos de trabajo de la Inspección educativa de la Comunitat Valenciana y el Decreto 80/2017, de 23 de junio, del Consell, por el que se regula la actuación, el funcionamiento y la organización de la Inspección de Educación de la Comunitat Valenciana.
Este Decreto recoge mejoras en las condiciones laborales del colectivo docente de Inspección a nivel retributivo, elevando el complemento de destino del nivel 26 al 28. Se homologan así las retribuciones de inspección con otras comunidades autónomas y con cuerpos de inspección de las diferentes administraciones valencianas. Se mejoran asimismo aspectos relacionados con los requisitos de acceso, distribución semanal del trabajo, provisión de puestos con carácter temporal y sustitución del personal de Inspección.
ANPE exige a la Conselleria que, tras estas modificaciones, se aborde inmediatamente las mejoras en las retribuciones de todo el profesorado, así como del resto de las condiciones laborales.
No pueden seguir existiendo docentes de primera y de segunda y por ello insistimos en la necesidad urgente de actualizar las retribuciones de todo el profesorado, para que los docentes de la Comunidad Valenciana dejen de estar a la cola en cuanto a salario respecto del resto de funcionarios docentes del resto de España.