ANPE denuncia que los centros educativos están trabajando bajo mínimos y muchos profesores sin cobrar.
ANPE advierte retrasos desde octubre en los pagos de la Conselleria a los centros. Retrasos en los gastos de funcionamiento, aulas habilitadas, asignación recursos económicos del PAM, entre otros. Por otro lado, también se están produciendo retrasos en la asignación de recursos humanos ya que no todas las sustituciones están siendo cubiertas. Todo ello provoca una situación insostenible en los centros públicos que se encuentran trabajando de forma precaria.
Respecto de las nóminas, ANPE denunció públicamente en el mes de diciembre la situación desesperante de muchos docentes que no cobraban sus nóminas, añadiendo además la demora en el pago de complementos de cargos pendientes, trienios y sexenios, miembros de tribunales.
La Conselleria desde entonces se limita a argüir falta de personal en la gestión de las nóminas y falta de liquidez. “No hay dinero y nos falta personal” es la contestación con la que se encuentra un profesor cuando acude a los Servicios Territoriales de Educación a preguntar por su situación.
ANPE exige a la Conselleria que gestione adecuadamente los recursos económicos y que acabe con este grave problema de estos impagos que son auténticos recortes en la enseñanza pública.