Volver

C. Valenciana Nov 19, 2018

10 días - 10 razones: Vota a ANPE.



1.- Por la equiparación salarial 

  ANPE exige aumento salarial por equiparación con las retribuciones percibidas por los  docentes en otras comunidades y eliminar desigualdades entre los docentes de las diferentes comunidades autónomas.

ANPE exige también una cláusula de revisión salarial, para garantizarnos subida anual proporcional al IPC. Al no tener establecida esa cláusula, los docentes de todo el estado hemos perdido más de un 30% de poder adquisitivo.

 


2.- Por la reducción del horario lectivo del profesorado 

  ANPE fue el único sindicato que exigió a la Ministra en el Consejo Escolar Estatal un horario lectivo máximo de 23 horas semanales para Infantil y Primaria y 18 horas para el resto de cuerpos.

Con esta medida se aumentarían las plantillas de los centros, al crearse nuevos puestos docentes a tiempo completo y a tiempo parcial. Se podría garantizar también la reducción de jornada a mayores de 55 años

 


3.-Por la reducción del número máximo de alumnos por aula 

ANPE exige "ley de financiación" para una educación pública de calidad y un aumento de la inversión.

-   para disminuir ratios y que el alumnado ACNEAE compute como tres alumnos.

-   para incrementar desdobles y dotar de docentes especialistas en  necesidades educativas y de apoyo.

- para mejorar las infraestructuras y así ofrecer espacios que posibiliten metodologías educativas emergentes.

- para una gran dotación en recursos materiales, mantenimiento y actualización de los mismos0

 


4.- Por la conciliación familiar y laboral de los docentes 

ANPE exige una normativa de Jornada Continua justa y democrática, sin trampas ni obstáculos.

ANPE exige la equiparación entre comunidades autónomas de permisos y licencias.

    • para disponer de los 6 días de libre disposición remunerados

    • para disponer del año sabático

    • para disfrutar de las licencias retribuidas por estudios

 


5.- Por la formación académica y permanente del profesorado

  ANPE pide una formación inicial y requisitos para impartir docencia similares en todos los cuerpos que permita la integración de todos ellos en el más alto grado funcionarial.

ANPE exige que la formación permanente sea gratuita y en horario lectivo. Matrículas a coste cero para los docentes en E.O.I., Conservatorios o Universidades Públicas y la recuperación de becas y ayudas para el estudio, también en el extranjero.

.

 

6.- Por un sistema de oposiciones objetivo 

ANPE exige un sistema transparente, con pruebas  objetivas, temarios oficiales con contenido y condiciones dignas tanto para docentes opositores como miembros de tribunales, sin sobrecarga evaluadora.

ANPE exige amplias ofertas de empleo y la publicación de las especialidades convocadas con suficiente antelación.

ANPE exige eximir de la fase de prácticas a aquellos docentes que ya han desempeñado su labor docente como interinos durante un tiempo mínimo y que su experiencia docente se valore hasta el máximo permitido por la legalidad.

 


7.- Por la mejora en la movilización del profesorado

  ANPE exige Concursos de Traslados con oferta de todas las vacantes.

ANPE exige un Concursillo real y autónomo, y no un mero apartado de las comisiones de servicio, transparente y garantista, puesto que los docentes participarían con sus puntuaciones obtenidas según el baremo del concurso de traslados.

 


8.- Por una carrera profesional y la jubilación anticipada

  ANPE exige un Estatuto del Docente, que regule acceso a cátedras para todos los cuerpos, potenciando la convocatoria de un número de plazas para catedráticos que supongan un 30% de la plantilla.

ANPE exige el sexto sexenio.

ANPE exige fijar un modelo de jubilación anticipada con carácter específico a nuestro sector y asegurar su continuidad, así como una  cláusula anual de revisión de las pensiones actualizadas a la subida del IPC anual. Denunciamos el hecho de que los docentes estemos excluidos del Plan de Pensiones del resto de funcionarios, y exigimos ser incluidos.

 


9.- Por la mejora de la convivencia en centros y por la autoridad docente

ANPE exige establecer un Plan de mejora de la convivencia en los centros que sirva de marco y una normativa con rango de Ley que desarrolle el reconocimiento de autoridad pública del profesorado en el ejercicio de su función.

ANPE exige a la Administración que atienda a los informes del Defensor de Profesor que ANPE cada año publica y radique los problemas a los que los docentes se enfrentan cada curso escolar.

 

 


10.- Por un mayor protagonismo de los claustros y por una reducción de la burocracia

 ANPE exige que los claustros recuperen su autonomía y su  protagonismo en la toma de decisiones sobre temas del centro, por ejemplo, eligiendo al director.

ANPE exige reducir drásticamente la carga burocrática que asfixia y sobrepasa a los docentes, impidiendo dedicar más tiempo a la docencia.

 


#Elecciones sindicales 2018

Volver