Volver

C. Valenciana Oct 02, 2017

ANPE CELEBRA QUE LA CONSELLERIA DECIDA DAR MARCHA ATRÁS A SU PROYECTO LINGÜÍSTICO


  ANPE recurrió judicialmente el Decreto de plurilingüismo, que entró en vigor el pasado 7 de febrero, por el agravio comparativo que suponía este modelo lingüístico educativo valenciano. Para ANPE, vulneraba gravemente el derecho a la educación y a la igualdad y las condiciones laborales de los docentes. Creaba inseguridad jurídica en las plantillas. Obviaba la libertad de cátedra de los docentes y restaba decisión al claustro de profesores además de autonomía a los centros.

   Tras varios recursos en los tribunales, entre ellos el de ANPE, y suspendido cautelarmente, el Consell aprobó de urgencia un Decreto ley sin la consulta al profesorado como solución transitoria para este curso escolar, creando inseguridad a toda la comunidad educativa. ANPE también desaprobó esta improvisación.

   Finalmente, la Conselleria ha presentado una proposición de Ley para regular el plurilingüísmo en el sistema educativo valenciano.

   ANPE valora positivamente que la Conselleria dé marcha atrás al empecinamiento de establecer un proyecto que nació sin consenso y de espaldas al profesorado y la emplaza a contar con la opinión del profesorado para su aprobación.

llei pluri sistema educatiu


#Legislación #Plurilingüismo

Volver