Volver

C. Valenciana Sep 06, 2017

ANPE exige a la administración la recuperación de los puestos docentes suprimidos y las unidades eliminadas


   El DOCV publica hoy el Decreto-Ley que regula el programa lingüístico que se aplicará en el curso 2017-2018 en las aulas de Infantil de tres años y en las aulas experimentales de dos años. La nueva norma indica los tres programas lingüísticos, A, B o C que tendrán los centros educativos, diferenciándose cada uno de ellos por el número de horas que se impartan sus clases en valenciano, castellano o inglés.

   Los demás cursos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato continuarán con los programas educativos anteriores.

   ANPE advierte que el último arreglo escolar se ajustó a los programas lingüísticos ahora suspendidos, programas que los centros debían aplicar en la etapa de Educación Infantil y voluntariamente avanzarlo a la Primaria. Por tanto, las unidades y los puestos docentes quedaron afectados en función de los programas básico, intermedio y avanzado que escogieron esos centros y que ahora no se van a aplicar. De esta manera, unidades fueron eliminadas, provocando que puestos docentes fueran suprimidos o desplazados.

   Por todo ello, ANPE reclamará a la Conselleria la recuperación de aquellos puestos docentes que quedaron suprimidos por los anteriores programas lingüísticos así como las unidades que fueron eliminadas.


#Notas de prensa

Volver