Volver

C. Valenciana Jul 17, 2017

ANPE exige que no se responsabilice a los equipos directivos de aplicar los programas lingüísticos suspendidos


Ver DECRETO

La publicación del  Decreto de currículo de Primaria, no resuelve la incertidumbre  de qué programa lingüístico ha de aplicarse el próximo curso.

   En una disposición de dicho currículo,  se indica que se aplicarán los proyectos lingüísticos autorizados por la Conselleria.

  El decreto publicado, lejos de aclarar la imprecisión de las instrucciones de organización y  funcionamiento de inicio de curso, aún crea más intercidumbre y  deja en total indefensión a los equipos directivos que se ven abocados a elaborar horarios según programas lingüísticos suspendidos cautelarmente por el TSJ.

   A mes y medio del inicio de curso, los equipos directivos siguen sin tener todas las instrucciones claras sobre el funcionamiento del mismo. Elaboración de horarios, decidir la carga horaria de cada área, adaptar el currículo por un decreto actualmente suspendido cautelarmente, decidir la carga horaria  de  compañeros especialistas ... son decisiones que los equipos directivos van a tener que tomar. Todo ello, sin la participación preceptiva del Consejo Escolar que en otros temas menos trascendentes como la elección de jornada, ha tenido que ser repetidamente  consultado por modificaciones triviales en los proyectos de los centros.

   Por todo ello, ANPE exige a la Conselleria que acate las decisiones judiciales y que dote a los centros de instrucciones claras y definitivas que posibiliten iniciar con normalidad el próximo curso.


#Notas de prensa #Centros #Equipos directivos

Volver