Volver

  • Noticia destacada

C. Valenciana May 09, 2019

ANPE RECHAZA EL PROYECTO DE DECRETO DE CONSELLERIA Y EXIGE REDUCIR RATIOS Y LA JORNADA LECTIVA DOCENTE PARA EL PRÓXIMO CURSO.


ANPE RECHAZA EL PROYECTO DE DECRETO PRESENTADO HOY POR LA CONSELLERIA Y EXIGE EN MESA SECTORIAL REDUCIR LAS RATIOS Y LA JORNADA LECTIVA DE LOS DOCENTE PARA EL PRÓXIMO CURSO

ANPE ha reivindicado para el próximo curso 23 horas lectivas de jornada laboral para los docentes de Educación Infantil y Primaria, las 18 horas lectivas para los docentes de las restantes enseñanzas y ha reclamado ratios adecuadas a una educación de calidad con platillas suficientes

   Para ANPE se ha hace necesario rebajar el horario lectivo de la jornada laboral de los docentes ante las múltiples tareas que se les encomienda día a día y que en muchas ocasiones traspasa sus competencias. ANPE ya viene exigiendo la rebaja de las tareas burocráticas y la eliminación de funciones que no competen a nuestro colectivo.

   Por eso, ANPE ha reclamado que sea ya para el próximo curso la vuelta a las 18 horas en el Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos, no aceptando la disminución progresiva planteada por la Conselleria y ha exigido para los maestros la bajada de su jornada lectiva de 25 horas a 23 horas, tal y como ANPE viene reivindicando desde hace tiempo y que ahora recomienda la Ley 4/2019 de 7 de marzo.

   Por otro lado, ANPE considera que una ratio adecuada y una plantilla suficiente, son también factores fundamentales para una enseñanza de calidad y deben ser prioridad absoluta. Por ello, ANPE ha reclamado para el próximo curso la ratio de 15 alumnos para los grupos de 2 y 3 años y de 20 alumnos para los grupos de 4 y 5 años en la Educación Infantil, 25 alumnos para todos los niveles de Educación Primaria, como ya exige la Ley 4/2019 de 7 de marzo, y un estudio de las actuales ratios de éstas y el resto de las enseñanzas con el fin de su revisión a la baja. Así mismo ha exigido como prioridad la revisión de las plantillas de los centros.

   Derogadas las normativas que impusieron los recortes, ANPE advierte a la Conselleria que tiene la oportunidad de revertirlos totalmente, sin excusas, modificando el Proyecto de Decreto presentado hoy y apostar por mejorar las condiciones en la educación pública de la Comunidad Valenciana.


#Jornada Continua #Centros

Volver