Volver

C. Valenciana Oct 01, 2019

ANPE, POR LA JORNADA CONTINUA


   Hoy 1 de octubre, ANPE da la enhorabuena a los centros que comienzan a disfrutar la jornada continua. Seguimos denunciando los casos de los centros que, con la actual normativa, injusta y antidemocrática, han quedado condenados al horario de jornada partida durante tres cursos. Exigimos una nueva normativa que garantice seguridad jurídica y protección legal a los centros que ya disfrutan el horario intensivo.

   ANPE ha exigido en  Mesa de Negociación la elaboración urgente de una nueva normativa de jornada continua, que permita que el horario intensivo quede implantado de forma permanente en todos aquellos centros donde se obtenga el voto afirmativo de la MAYORÍA SIMPLE del Consejo Escolar. 

   Hemos denunciado la seria incertidumbre que están viviendo las comunidades educativas de todos los centros que obtuvieron la jornada continua en el curso 2016-2017, y, especialmente, aquellos centros afectados por una sentencia judicial que, de aplicarse, les obligaría a regresar a la jornada partida de forma inmediata.

   Hemos trasladado a Conselleria el profundo malestar y preocupación de los docentes y las AMPAs que representan a esos centros, que incluso han creado plataformas para luchar por mantener la jornada continua en sus centros.

   ANPE exige una normativa justa y democrática, que proteja, de una vez por todas, legal y jurídicamente a los centros.


#Jornada Continua

Volver