Volver

C. Valenciana Mar 04, 2019

ANPE, SEGUNDA FUERZA SINDICAL EN LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA MESA SECTORIAL


   El pasado 4 de diciembre de 2018, tuvieron lugar las elecciones sindicales a la Junta de Personal Docente no Universitario de las tres provincias de nuestra Comunidad Valenciana, en las que  alrededor de 57000 docentes pudieron ejercer su derecho al voto.

   Del resultado de estas elecciones sale la composición de las Juntas de Personal, pero también la representatividad que cada sindicato ostenta en la Mesa Sectorial para la negociación con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

   Hoy 4 de marzo, se ha constituido la nueva Mesa Sectorial y los porcentajes de representatividad han quedado de la siguiente forma: STEPV 54,70%, ANPE 20%, CCOO 14,70%, CSIF 10,58% y UGT se queda sin representación, aunque seguirá presente en la Mesa.

   ANPE, que por primera vez en tres décadas entra como segunda fuerza sindical, quiere manifestar a todo el profesorado que luchará en esta Mesa por la mejora de sus condiciones laborales y por una educación pública de calidad y que seguirá recogiendo todas las reivindicaciones que nos hagan llegar para su negociación con la Administración.


#Acción sindical

Volver