Volver

C. Valenciana Abr 18, 2019

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO ACUERDO DE INTERINOS 17 DE ABRIL 2019


1.-  PERSONAL INTERINO SIN  TITULACION REQUISITO:

ANPE denunció la situación del profesorado interino que empezó a prestar servicios cumpliendo los requisitos de titulación y tras ser revisadas sus titulaciones por Hacienda se encuentran con que actualmente no son aceptadas como requisito. Estas personas han sido avisadas de su posible expulsión de bolsa y además no han cobrado sus nóminas.

ANPE exige solución inmediata a esta problemática y  que se respeten los requisitos por los que se accedió a un puesto,  manteniendo al personal en bolsa haya entrado en esta sea por oposición, por bolsa extraordinaria o por adjudicación de difícil cobertura. Es incomprensible situaciones en las  que después de estar trabajando en un puesto desde septiembre, no se haya recibido ni una nómina y además se vea amenazada la continuidad en bolsa.

La Conselleria informa que está trabajando en una resolución  para que, mientras se realiza el listado de actualizado titulaciones de requisito y de manera transitoria, el personal interino no se vea en esta lamentable circunstancia que lleva arrastrándose desde tiempo.

Esperamos conocer la propuesta concreta de la Conselleria para poder valorar si se atiene a la petición de ANPE.

ANPE sigue exigiendo que se publique ya este listado titulaciones de requisito para cada especialidad, antes de las oposiciones, con el fin de que los participantes puedan saber con antelación si la titulación que poseen les permitirá acceder a un puesto adjudicado y no ser excluidos  de bolsa por no cumplir los requisitos.

 

2.-  DESACTIVACIÓN POR BOLSAS:

ANPE propone que  se permita la desactivación por bolsas y cuerpos acabando con la desactivación  general en todas las especialidades.

 

3.-  EL MESTRE EN PUESTOS ZONAS CASTELLANO-PARLANTE:

ANPE exige que se deje de exigir  el Diploma de Mestre en puestos del cuerpo de Maestros de zonas castellano parlantes. La Consellería informa que exige este en adjudicaciones porque el sistema no le permite otra opción. ANPE considera que la Conselleria está incumpliendo la regulación de la catalogación de puestos y ocasionando graves problemas de acceso a puestos ya que no se está respetando el orden de las bolsas.

 

4.- PUESTOS DE VALENCIANO DE SECUNDARIA:

Ante la falta de profesorado de esta especialidad proponemos que puedan cubrirse con personal con Grado de Magisterio de cualquier especialidad , el Diploma de Mestre de Valencià y la formación pedagógica como en Secundaria.

 

5.-  EXCEDENCIA MATERNALES INTERINAS:

ANPE propone que el tratamiento de la excedencia maternal del personal interino  sea idéntico al del funcionario de carrera, de manera que pueda extenderse a más de un curso siempre que se obtenga vacante y que se pueda reincorporar durante el curso escolar. Es necesario actualizar la normativa de permisos y licencias.


 

6.-- ORDEN EN BOLSA:

Se plantea el tema de la ordenación de las personas que han prestado servicios durante este curso, porque algunas se inscribieron en una bolsa extraordinaria y, mientras esta se resolvía, empezaron a prestar servicios por difícil cobertura. Estas personas ,al resolverse la bolsa, han aparecido como excluidas por estar trabajando ya y ahora podrían ser ordenadas al final de las listas de nuevas incorporaciones, que se publica a final de curso, en el grupo interinos que prestan servicios por difícil cobertura y que van detrás de los interinos que prestan servicios y pertenecen a una bolsa. Esta situación se da por la demora en la resolución de las bolsas extraordinarias que ha provocado que personas que se inscribieron hayan trabajado antes por difícil cobertura que por bolsa extraordinaria.

ANPE  es partidaria de que se les incluya y ordene en el bloque interinos con servicios de bolsas extraordinarias.

ANPE sigue exigiendo que la Conselleria ponga los medios suficientes para evitar la demora en  la resolución de las bolsas extraordinarias.


 

7.-  REPETICIÓN DE VACANTE DE CAES PARA EL CURSO PRÓXIMO :

La Conselleria , ante la inestabilidad de las plantillas de los centros CAES ,propone que  el personal interino que ocupa vacante pueda permanecer dos cursos en esos puestos.

ANPE considera que esta medida no puede aplicarse ahora con los puestos ya adjudicados sin que se haya conocido antes de solicitarlos.

ANPE estudiará la propuesta para las adjudicaciones de julio y la valorará positivamente  siempre que la permanencia sea voluntaria y se respete el Acuerdo de Interinos de 2010.


 

8.- PRUEBAS PRÁCTICAS ISEACV Y EN ALGUNAS ESPECIALIDADES DE  FP ADJUDICADAS POR DIFÍCIL COBERTURA:

Se establecerá una prueba práctica para igualar condiciones de ingreso en bolsa independientemente de cómo se haya accedido.

ANPE considera que las condiciones de pertenecer a una bolsa deben ser idénticas sea cual sea el sistema de acceso.

 


#Mesa Sectorial

Volver