Volver

C. Valenciana May 18, 2018

COMISION DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE INTERINOS: INFORMACIONES DE INTERÉS


COMISION DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE INTERINOS: INFORMACIONES DE INTERÉS

NUEVAS HABILITACIONES POR TITULACIÓN PARA MAESTROS INTERINOS

  • ANPE propone no restringir el procedimiento únicamente para los que han prestado servicios en el curso 2017-18.  ANPE ha pedido que todos los integrantes de la bolsa, con o sin servicios, que tengan las titulaciones de las especialidades, puedan habilitarse. La administración responde que no cuenta con los medios técnicos ni los recursos humanos para esta propuesta ya que son un total de 11683 interinos en la bolsa y el procedimiento podría no estar listo para las adjudicaciones de julio.
  • ANPE solicita que el proceso de habilitaciones quede abierto o establecido de forma continua, como el proceso de las acreditaciones de lenguas, para que cualquier interino pueda habilitarse en cualquier momento. Así mismo, ante las dificultades que la Administración plantea, se propone establecer un procedimiento que recoja dos periodos y establezca dos periodos: Primero, habilitaciones para todos los interinos que alguna vez han prestado servicios. Segundo, habilitaciones para interinos sin servicio.
  • Además se solicita a la Conselleria que publique un listado que incluya todas las titulaciones actuales de grado con sus correspondientes menciones para clarificar las titulaciones que permitirán habilitarse por las diferentes especialidades. La Conselleria recoge la aportación de ANPE para su estudio a tratar en próxima comisión de seguimiento.

ADJUDICACIONES DE INICIO DE CURSO. PACTO DE ESTABILIDAD

  • La Conselleria informa que la propuesta de repetición de centro para interinos que obtuvieron una vacante en las adjudicaciones de julio del año pasado, se tratará en Mesa Sectorial. ANPE exige que todo lo que afecta al orden en la adjudicación de puestos debe tratarse previamente en comisión de seguimiento. Por ello, insta a la Conselleria a convocar urgentemente y antes de la Mesa Sectorial a esta Comisión.

OPOSICIONES

  • Prueba del C1 de Valencià. Pueden presentarse aquellas personas que estén pendientes de los listados de admitidos y excluidos.
  • El sorteo de tribunales está previsto para la primera semana de junio.
  • El numero de opositores por tribunal será inferior que en las anteriores convocatorias que oscilaban alrededor de 100 o 120 opositores. Se prevé que rondará los 50 por tribunal.
  • La Conselleria aclara el asunto de la certificación universitaria con el plan de estudios de la carrera: El certificado debe indicar los créditos necesarios para la obtención del grado, según el plan de estudios vigente, así como los créditos cursados efectivamente. Algunos certificados académicos emitidos por las Universidades, ya lo especifican todo, otros no. En este último caso, es en el que hay que adjuntar la certificación universitaria con el plan de estudios del título alegado.

 

  • Programación en PDF. La administración quiere evitar el papel y en futuras convocatorias  se pedirá solo en PDF. Las personas opositoras pueden presentar un PDF que incluya su programación en texto, texto protegido o en una única imagen por página.  El propósito no es pasar ningún programa que comprueba la autoría. La Conselleria asegura que los tribunales tomaran las medidas oportunas para custodiar esas programaciones y que no se hagan públicas.

 

  • Admisión de las personas opositoras que no aparecen en el listado.

 

ANPE solicita que se revisen todos los casos para determinar cuáles han sido por fallos técnicos que se han podido producir y que sean admitidas todas las personas que debido a estos fallos del sistema no se han podido inscribir correctamente.

 

La Conselleria informa de los factores que se tendrán en cuenta para decidir si se incluyen o no a estos aspirantes:

1) La identificación de personas afectadas por incidencias técnicas

2) La seguridad jurídica que tendría el procedimiento de oposiciones en el caso de admitir a estas personas. Los servicios jurídicos de la Conselleria consideran que puede ocasionar un grave problema legal admitir las solicitudes que no cumplen completamente el artículo 3.3.1 de la convocatoria: “La solicitud de participación se considerará presentada y registrada ante la Administración en el momento que sea completado todo el proceso telemático y las personas aspirantes deberán imprimir el justificante generado de registro y pago, en su caso, como confirmación de la presentación”.

3)La imposibilidad de ampliar o reabrir plazo para la inscripción según la Ley 39/2015 de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

 

ANPE insta a la Conselleria a estudiar cada uno de los casos para esclarecer si los problemas son consecuencia de fallo en el programa, ya que si fuera así, pedimos que se incluya, de forma inmediata, a los afectados en los listados definitivos.

 

ANPE exige a la Administración seguridad jurídica para todos los opositores con el fin de evitar judicializar el procedimiento.

 

ANPE pone a disposición sus servicios jurídicos para cualquier consulta o incidencia relacionada con este tema.


#Interinos

Volver