Volver

C. Valenciana Feb 01, 2019

COMUNICADO DE ANPE SOBRE LA ENTREGA DE EXÁMENES A LAS FAMILIAS


   ANPE informa que la intención de la Administración Valenciana de llevar a efecto la petición del Sindic de entregar copia de los exámenes a las familias por parte de los docentes, ha surgido como consecuencia de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo.                               

   ANPE advierte que ya existen procedimientos adecuados de revisión ante una calificación de un examen, teniendo en cuenta además que la evaluación es continua.

   Para ANPE, es excesivo que haya que entregar copia a quien lo pida, ¿qué ocurrirá por ejemplo si se cuestionan las pruebas de la selectividad?, ¿van a ser corregidas de nuevo?

   Como funcionarios docentes tendremos que acatarlo, pero nuestra opinión profesional es que es una medida excesiva y desproporcionada, ¿son las familias especialistas para revisar los exámenes y cuestionar los criterios de evaluación? ¿van a acudir con esa copia a algún especialista para que le des una opinión fuera del centro?

   En opinión de ANPE, este buen ismo de querer agradar a todo el mundo, no hace sino limitar la autoridad del profesorado. Incluso puede ir contra la libertad de cátedra.

      En el sistema educativo sobran polémicas y falta sentido común.

   ANPE lamenta que la función docente esté cada vez más cuestionada.


#Notas de prensa

Volver