Volver

C. Valenciana Nov 01, 2017

CONCURSILLO: Ante la próxima convocatoria de CONCURSO de TRASLADOS, ANPE continúa EXIGIENDO el CONCURSILLO


Desde ANPE, instamos nuevamente a la Administración a que escuche esta reivindicación que desde hace años llevamos exigiendo para esta Comunidad.

   Consiste en adjudicar provisionalmente las plazas que han quedado vacantes tras la resolución definitiva del Concurso de Traslados, antes de la adjudicación de julio.

   Las solicitan voluntariamente Funcionarios de Carrera que, a pesar de haber participado en el concurso, no han logrado acercarse a sus domicilios. Participan con la misma valoración de méritos del Concurso de Traslados pudiendo obtener destino provisional para un curso.

   Las adjudicaciones del Concurso de Traslados, resultan decepcionantes para muchos compañeros, que ven cómo no consiguen destinos cercanos a su domicilio.

   Desde ANPE, exigimos establecer un proceso de CONCURSILLO en nuestra Comunidad tal y como está funcionando en otras comunidades autónomas donde ANPE consiguió su implantación.

 

RECOGIDA DE FIRMAS ON-LINE

  Firma ON-LINE AQUÍ por el CONCURSILLO

Desde ANPE Comunidad Valenciana llevamos varios cursos demandando a la Administración que implante este sistema.

 Para presionar más fuerte, y que se escuche nuestra voz, te pedimos que participes en esta campaña.

 Puede ser que en el futuro tú también lo necesites, para la conciliación de tu VIDA FAMILIAR y LABORAL.

 ¡¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!!

 

¿Cómo funciona el Concursillo?

Una vez finalizado el Concurso de Traslados, la Administración elabora en el mes de JULIO un listado con VACANTES para ser cubiertas el 1 de septiembre.

Estas VACANTES son asignadas, actualmente, en la Comunidad Valenciana (por este orden): a docentes SUPRIMIDOS y DESPLAZADOS, a docentes en Comisiones de Servicio, a docentes que no han conseguido TODAVÍA su primer destino definitivo, a docentes que acaban de aprobar la Oposición, y por último, a docentes Interinos.

Si en tus PETICIONES del Concurso de Traslados has marcado la casilla para participar en el CONCURSILLO, podrás entonces optar a las VACANTES que aparecen en el LISTADO de JULIO.

La propuesta de ANPE Comunidad Valenciana es que se pueda optar a estas VACANTES ANTES de que se concedan las Comisiones de Servicio.

Por supuesto, para la adjudicación de estas plazas SE RESPETA FIELMENTE la puntuación obtenida en el Concurso de Traslados.

Una vez que los participantes del CONCURSILLO hayan obtenido su plaza, se concederían las Comisiones de Servicio, y se adjudicarían las restantes vacantes a docentes que acaban de aprobar la Oposición, y por último, a docentes Interinos.

 

Artículo publicado en Septiembre de 2007 en la Revista "El Docente" de ANPE Castilla-La Mancha:

 


#Concurso de traslados

Volver