• Noticia destacada

FSES C.V. se manifestará ante la Generalitat por incumplir el acuerdo de recuperación del poder adquisitivo de los funcionario


02 Dic, 2019

concentracionfses

El Sindicato FSES, federación en la que está integrado ANPE, ha convocado una manifestación para el próximo miércoles, 4 de diciembre, a las 11:00 horas a las puertas de la Generalitat Valenciana para exigir la recuperación del poder adquisitivo de los/as empleados/as públicos/as.

En el acuerdo de legislatura que este sindicato firmó, el Gobierno del Botanic se comprometia a negociar en la Mesa General de Negociación de la Función Pública valenciana (MGN I) la inclusión de los fondos de compensación en los Presupuestos del 2020. Pues bien, este Gobierno ha incumplido el mencionado acuerdo al excluir a FSES de la Mesa de negociación.

La exclusión de FSES de la Mesa General de Negociación de la Función Pública le ha venido muy bien al Consell para “olvidarse” de su compromiso de negociar  los fondos de compensación para las retribuciones de 2020  de los/as funcionarios/as valencianos/as, fondos que hubieran paliado los recortes sufridos por este personal durante la crisis.

Los sindicatos que quedan en la Mesa General de Negociación tras la exclusión de FSES no han defendido la habilitación de estos fondos y, por tanto, los derechos laborales y económicos de los trabajadores y las trabajadoras del sector público van a quedar olvidados una vez más.