Volver

C. Valenciana Jun 06, 2019

INFORME MESA DE NEGOCIACIÓN: 6 JUNIO 2019


ANPE manifiesta su malestar por la información difundida sobre el calendario escolar previa a la negociación sindical. El margen de negociación es nulo ya que la administración, a través de su canal oficial Telegram  y  los medios de comunicación,  ya dio por establecido el calendario como definitivo, sin que este haya sido  consensuado .

 No obstante, ANPE ha  instado a la Conselleria a negociar una orden marco de calendario y jornada, que  establezca como ordinarios modelos diferentes  que recojan tanto la jornada partida como la continua y dejen que los centros que, dentro de su autonomía, decidan por mayoría simple del Consejo Escolar la organización del tiempo lectivo y de la jornada escolar.

Pide a la Conselleria seguridad jurídica para los centros  Voramar y Gabriel  Miró de Alicante, y para todos aquellos que pueden ver  amenazada también su jornada.

 ANPE ha  exigido que:

  1.  Se publique el calendario de los procedimientos de adjudicación,  de manera que  se asegure que todos los centros cuenten con su plantilla completa al inicio del curso escolar y para ello pide que se oferten el máximo de vacantes en las adjudicaciones de suprimidos y desplazados, comisiones de servicio y de  inicio de curso.
  2.  Se asegure el tutor de Primaria por grupo en los CEIPs tal y como se ha anunciado, así como el profesorado necesario que atienda a las necesidades para aplicación de todos los programas.
  3. Los centros cuenten con las condiciones físicas de infraestructuras y climatización para garantizar el inicio de curso en condiciones óptimas.
  4. Todos los  centros cuenten con el personal administrativo para iniciar el curso reduciendo tareas burocráticas para los docentes.

 

La Administración recoge la propuesta de negociación de una nueva normativa sobre calendario y jornada  y  la trasladará  al nuevo equipo directivo de Conselleria.

OTROS TEMAS:

  1.  Como respuesta a la petición de ANPE, en la pasada mesa, de la retirada de  las instrucciones sobre la entrega de copia de exámenes y otros instrumentos de evaluación, la Conselleria responde que lo único  que ha hecho es trasladar a los centros la normativa vigente sin que haya ninguna novedad. ANPE no acepta este argumento y  reitera la retirada de las instrucciones que dejan en indefensión al profesorado.
  2. Solicitamos fechas de adjudicaciones de julio: suprimidos y desplazados, provisionales, prácticas e interinos.
  3.  Solicitamos listados actualizados de interinos, habilitados por titulación, una vez revisados los recursos presentados y que estén resueltos para las adjudicaciones de julio.
  4. Pedimos listados de las titulaciones que son  requisitos específicos para acceder a bolsa, para que todos los opositores conozcan si cumplen dichos requisitos.
  5. Sobre oposiciones:

-LISTADO DE APROBADOS PRUEBA CCVV:  La Conselleria informa que Formación del Profesorado  tiene previsto publicar hoy el listado de aquellos opositores que han aprobado la CCVV y va a mandar por mail el certificado.

-RECLAMACIONES PRUEBAS C1 VALENCIANO para los opositores que no han recibido contestación. Conselleria informa que si a alguien se le estima la reclamación tendrá examen de Capacitació.


#Mesas de negociación

Volver