Volver

C. Valenciana May 23, 2019

INFORME MESA DE NEGOCIACIÓN: Visita Inspección. Desglose EOI. Información oposiciones , Comisiones Servicio y otros temas


RESOLUCIÓN REGULA LA VISITA DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN

Se trata la  Resolución que regula la visita de la inspección de educación de la Comunitat Valenciana.

El texto desarrolla la Orden 17/2019 por la que se regula la actuación, funcionamiento y organización de la inspección y sustituye a la Resolución de 1 de julio de 1988.  La filosofía de la norma es procurar la adaptación a la realidad actual socioeducativa  y normativa actual de las visitas de inspección a los centros.

ANPE considera indispensable la proximidad y transparencia entre la inspección y los centros. Es necesario favorecer la función de  asesoramiento de la inspección sin que la visita tenga carácter fiscalizador ni suponga un aumento de la tarea burocrática de los centros.

ANPE solicita respetar la autonomía de actuación de la inspección conjugándola con la de los centros. En ese sentido, alegamos que la planificación y organización en cuanto a la sucesión de los días de visita se deje a criterio de la inspección sin que se limite a  que los dos días semanales de visitas tengan que no ser  consecutivos. Por ello pedimos la retirada de esta limitación.

 

Por otro lado, ANPE considera esencial la labor en equipo entre los centros, Inspección y Administración y que esta debe procurar que las condiciones de las visitas sean las más seguras jurídicamente de los inspectores e inspectoras. Por ello ANPE solicita que la Conselleria contrate Seguro de desplazamiento, tanto para inspección como para todo el personal que realice desplazamientos como parte de su trabajo.  Asimismo consideramos indispensable la revisión de la regulación de las dietas por kilometraje que afecta tanto a los realizados por la inspección como los del profesorado itinerantes.

Las funciones de Inspección y la eficiencia en su gestión ha de procurarse mediante una plantilla adecuada de Inspección por eso pedimos que se revisen la plantilla de Inspección.

 

DESGLOSE DE LAS PLANTILLAS DE LAS EOI MODIFICADAS O CREADAS

ANPE solicitó en la anterior mesa sobre este tema que el procedimiento respetara la voluntariedad del profesorado para adscribirse al centro desglose o quedar suprimido o desplazado. Esto para el caso que si el número de puestos del centro de origen fuera inferior al número de funcionarios.

La nueva propuesta de recoge esta petición.

 

TURNO ABIERTO: RUEGOS Y PREGUNTAS

OPOSICIONES 2017

Ya está firmado el nombramiento de funcionarios carrera y se publicará en el BOE. Orden 20 de mayo.

OPOSICIONES 2019

La Conselleria informa que se garantiza que al menos tres miembros del tribunal corregirán cada examen. La Conselleria informa que para cerrar el expediente de corrección de examen se pedirá la rúbrica/firma de tres miembros del tribunal.

Así que al menos tres miembros tendrán que firmar sí o sí como que han corregido el examen.

Se va a estudiar cambiar la hora del examen para pasarlo a las 10:00h.

Las comisiones de selección decidirán y aclararán todas las dudas sobre las pruebas prácticas.

La Conselleria va a estudiar una forma para almacenar de forma digital los documentos: exámenes, programaciones, etc. que ahora guardan los presidentes de tribunales.

Plataforma del recurso a opositores: se solicita poder adjuntar pdf con el recurso y documentación para evitar limitación de caracteres

OVIDOC. El sistema que refleja la hoja de servicios está en fase de pruebas. Y para evitar problemas si se detectan errores, se recomienda reclamar a la Dirección Territorial y ante la duda presentar la Hoja de Servicios en papel al tribunal.

 

OPOSITORES POR DIVERSIDAD FUNCIONAL

Se convocan en un solo tribunal porque los tribunales reparten las plazas por diversidad y en algunos casos solo hay 1 plaza o 2. ANPE solicita que la diversidad funcional se pueda examinar en la provincia de preferencia.

 

COMISIÓN DE SERVICIO

La Conselleria recoge la petición de ANPE respeto de la repetición en centro. Ya no será obligatoria. Así que habilitaran en la web una solicitar la repetición.

CONCURSO DE CÁTEDRAS

La Conselleria informa que se ha admitido a todos los participantes de cátedra que han alegado una titulación de ING TEC o Diplomatura para participar. Todos han sido admitidos para el concurso de catedráticos y después de la publicación de listado de admitidos y excluidos no ha habido reclamaciones.

 

BAREMO DE CÁTEDRAS DE 2018

Se espera que se publique en antes de final de año (2019) y una vez publicado se llevará a cabo la evaluación por la inspección.

SUSTITUCIÓN DE PROFESORADO SPE

Hacienda no autoriza que se sustituyan ciertos puestos porque el alumno no se considera que necesita atención inmediata. Los Servicios Psicopedagógicos son una línea de apoyo o complementarios y Hacienda van priorizando las sustituciones poco a poco y no les dan prioridad a estas plazas.

Si coinciden muchas bajas a la vez Hacienda decide cuales cubrir y cuáles no atendiendo a la prioridad de atención. Así que el decreto 104/2018 de inclusión depende de las partidas económicas. Si el presupuesto por acumulación de bajas se alcanza se adoptan prioridades. El SPE no se considera primer nivel de actuación que es al que se da prioridad.

ANPE ha pedido que se considere prioridad la atención de los SPES y se considere como de atención directa.


#Mesa Sectorial

Volver