Volver

  • Noticia destacada

C. Valenciana Oct 23, 2018

JORNADA CONTINUA.


 Ante la publicación de las instrucciones y su corrección sobre el procedimiento de solicitud del plan  de organización de jornada escolar para el curso 2019-20 , ANPE sigue exigiendo la derogación inmediata de la actual normativa que regula la jornada continua y reivindica una norma justa donde el único requisito sea la mayoría simple del Consejo Escolar.

   La Orden 25/2016, de 13 de junio, modificada por la orden 2/2018, no respeta la voluntad de la mayoría de los miembros de la comunidad educativa y su aplicación ha evidenciado que el procedimiento de autorización provoca dificultades insuperables y  disfunciones importantes en los colegios.

   ANPE, recogiendo la reivindicación de los centros, presentó al Director General de Política Educativa la muestra de aquellos que no contaban con la autorización por no haber llegado al antidemocrático 55% pese a haber obtenido una mayoría significativa de votos a favor, instando de esta manera a la Conselleria a modificar estas exigencias.

  ANPE lamenta que la administración desatienda esta demanda, manteniendo las mismas restrictivas condiciones. Los centros que inician este complejo procedimiento tienen hasta el 1 de diciembre para presentar su solicitud y quedar al arbitrio de la Conselleria en la autorización para las votaciones. Los resultados mayoritarios nuevamente no se respetarán si no se obtiene el incomprensible 55 % de todos los posibles votos.    

   Por otro lado, los centros con jornada continua que deberían haber sido evaluados externamente y a los que la Orden de 2016 obliga a volver a pasar por todo el procedimiento durante este curso, reciben notificación de prórroga automática de su plan, provisional y únicamente por un curso. La Conselleria aduce que esta prórroga está prevista en el futuro ROF de los colegios que está todavía por publicar.  ANPE advierte que este anuncio  llevan las diferentes administraciones 20 años proponiendo. Si este nuevo ROF no llega, la normativa vigente dejaría a muchos centros SIN jornada continua.

   ANPE denuncia que la admnistración está provocando una situación irregular de extrema desprotección jurídica en estos colegios : por un lado, la normativa actual les obliga a renovar y por otro la propia Conselleria, mediante una comunicación, vulnera la norma que ella misma ha regulado.

   ANPE considera que los cambios continuados de la Conselleria en los criterios e instrucciones demuestran la arbitrariedad en los requisitos y en el procedimiento de elección de la jornada y, más aún, pone en evidencia la total falta de respeto a los centros y a su derecho a la autonomía recogido en todas leyes educativas.

   ANPE continuará  ofreciendo su apoyo y asesoramiento a los colegios en este arduo  procedimiento.

 


AVISO: La normativa publicada en 2016

 

 

 
 

 

 

 

cartel-jornada-continua


#Jornada Continua

Volver