NEGOCIACIÓN ADJUDICACIONES DE INICIO DE CURSO 2020-2021


04 Jun, 2020

INFORME MESA SECTORIAL ADJUDICACIONES INICIO DE CURSO 2020-2021

4 DE JUNIO 2020

 

 

1.- ADJUDICACIONES INICIO CURSO DE MAESTROS, SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS

 

El procedimiento de adjudicaciones será similar al del pasado curso. 

Fechas previstas de resolución: final de julio.

Características destacables:

 
  1. Se mantiene la posibilidad de repetición para personal interino en puestos de difícil provisión:

El  personal interino que solicite y se le adjudique en esta adjudicación un puesto de difícil provisión, podrá voluntariamente  prorrogar  por un curso más el  nombramiento sin que la duración del mismo pueda exceder de dos cursos escolares, independientemente del lugar que ocupe el aspirante en la correspondiente bolsa. 

El personal interino que ocupa este curso vacante de difícil provisión podrá voluntariamente prorrogarla por un curso más, y por tanto, tendrá preferencia para permanecer en la plaza que ocupe en el curso 2019-2020, siempre que :  

a) La solicite en primer lugar en la relación de vacantes.

b) La plaza que haya ocupado durante el curso 2019-2020, continúe vacante en el próximo curso, o exista una vacante de la misma especialidad en el centro.

 

  1. Determinados puestos de especial dificultad serán de petición voluntaria y sólo se adjudicarán si se solicitan expresamente. 

 

 ANPE ha pedido: 

  1. Prórroga de los contratos que finalizan a 30 de junio para la preparación del curso próximo.

  2. Negociar los criterios para determinar los puestos de difícil provisión y que estos  sean publicados para que esta catalogación sea conocida por todos los participantes. 

  3. Ampliar la posibilidad de repetición a funcionarios de carrera y en prácticas para que todos los participantes en la adjudicación de julio tengan  las mismas condiciones.

  4. Ampliar la posibilidad de hacer uso de la solicitud del curso pasado a funcionarios de carrera y en prácticas.

  5. Publicación de los listados de vacantes con  la máxima  la información sobre las características de los puestos (itinerantes, compartidas, mixtas, difícil provisión, afectadas, con o sin catalogación en lengua extranjera) y con una antelación de 72 horas al cierre de la aplicación telemática de solicitudes.

  6. Posibilidad de pedir puesto concreto. Ante la existencia en un centro de más de una vacante, pedimos que el programa de peticiones permita solicitar un puesto concreto, especialmente cuando en un mismo centro se oferten varias  vacantes de  una misma especialidad  en las que alguna de ellas esté catalogada con requisito de  inglés. 

  7. Publicación de listados de participantes con la máxima información sobre habilitaciones y capacitaciones lingüísticas de los integrantes.

  8. Aclaración sobre la aplicación en estas adjudicaciones de la ORDEN 3/2020, de 6 de febrero, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se determina la competencia lingüística necesaria para el ejercicio de la función docente, que      fija como Competencia lingüística mínima el certificado de nivel C1 de conocimientos de valenciano de la JQCV o equivalentes.

  9. Respecto a la catalogación lingüística de los puestos de zonas castellano parlantes, sin exigir  el requisito de diploma de mestre en ningún puesto de estas zonas. Si el problema, como indicó la Consellería es  que la aplicación telemática no permite catalogar los puestos de zonas castellano-parlantes con el Certificado de Capacitació y por eso se han catalogado con el diploma de mestre, exigimos que se corrija la aplicación telemática.

  10. Revisar al máximo las plazas correspondientes a EOI y Enseñanzas de Régimen Especial para que las plantillas se encuentren completamente conformadas a fecha 1 de septiembre ya que este curso tendrán que afrontar las pruebas que normalmente ya se habrán realizado en cada caso en los meses de junio/julio.

  11. Publicación del Catálogo de titulaciones que son requisito de cada especialidad y del  acuerdo sobre requisitos para mantenerse en bolsa.

  12. Apertura de todas las Bolsas.

  13. Que estén resueltas las  habilitaciones por titulación de maestros para esta adjudicación

 

 

 

2.- ADJUDICACIONES DE SUPRIMIDOS Y DESPLAZADOS

La principal novedad es que las adjudicaciones a centro se harán telemáticamente, por tanto no habrá actos presenciales en las Direcciones Territoriales.

Fechas previstas de resolución: 15 de julio.

ANPE ha pedido:

 
  1. Preferencia absoluta del personal suprimido y desplazado  en cualquier adjudicación de carácter provisional, como las Comisión de Servicio o las adjudicaciones de inicio de curso .

  2. No catalogación en inglés de las vacantes ofertadas para personal suprimido y desplazado.

  3. Publicidad de vacantes 48h antes de la adjudicación para poder modificar las peticiones a la vista de las vacantes.

  4. Revisión de  la adjudicación del personal suprimido y desplazado antes del inicio de la actividad lectiva del curso 2020-2021 para que, el personal afectado pueda retornar a su centro en el caso en el que surgiera una vacante.