Volver

C. Valenciana Mar 28, 2018

PROPUESTA DE ARREGLO ESCOLAR PROVISIONAL 2018- 2019.


La Conselleria nos envía hoy 28 de marzo la propuesta de Arreglo Escolar provisional 2018-2019.

La Conselleria nos informa que el plazo para presentar alegaciones es hasta mañana día 29 de marzo

 Los colegios tendrán que realizar un procedimiento de alegaciones que incluye, convocatoria de Consejo Escolar de Centro y Municipal.

ANPE considera que, con esta dinámica de falta de información y plazos escasos, se dificulta la verdadera participación  de los colegios en este proceso .

 

 

ANPE colabora con los centros en la elaboración y recogida de alegaciones que serán presentadas  a la Administración.

Para ello contactar con :

ALICANTE: alicante@anpe.es

CASTELLON:  castellon@anpe.es

VALENCIA:   centros@anpecv.es


 

PROCEDIMIENTO DE ALEGACIONES

 1. El Consejo Escolar del Centro elabora el expediente de alegaciones que justifiquen la NO supresión de unidades, o   la nueva creación o habilitación. Con argumentos tales como:

 a.  Justificar que las unidades afectadas provocan una problemática específica: atención a la diversidad, alumnos con necesidades de apoyo, programas específicos del centro.

 b.  Justificar que se posee la ratio suficiente para no suprimir la unidad escolar por previsión de futura matriculación: tendencias del desplazamiento de la población escolar, existencia de barreras físicas entre barrios o distritos, distribución geográfica de los centros, la distancia entre ellos , la demanda de años anteriores y posible demanda para curso próximo.

 c.  Justificar incumplimiento de las condiciones físicas del centro que marca el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros. Como por ejemplo, superficie por puesto escolar ( 2m2 en Infantil, y 1,5 m2 en Primaria).

 d.  Justificar problemática derivada de la disminución de unidades atendiendo a criterios pedagógicos: necesidades individuales del alumnado y la especificidad de cada uno de los centros docentes (informes de COCOPE,  SPE,Servicios Sociales de Ayuntamiento, etc).

  2. Presentar el expediente al Consejo Escolar Municipal , a la Dirección General de Centros y a la Inspección. Os recomendamos enviar una copia a nuestra sede de ANPE.

  3. Revisadas las alegaciones se publicará el arreglo escolar definitivo.

Posteriormente, los puestos docentes de Maestros se ajustarán a la composición definitiva de unidades  y a la orden de plantilla.

Os facilitamos la propuesta del Arreglo Escolar provisional: 

dt-alacant
dt-castello
dt-valencia


#Centros

Volver