CIENTOS DE DOCENTES SUFREN IRREGULARIDADES EN SUS NÓMINAS


07 Abr, 2020

            ANPE advierte que los docentes están sufragando de sus bolsillos los recursos necesarios para la docencia online

            Desde enero de este año 2020, se vienen observando numerosas irregularidades en las nóminas de los docentes que afectan de forma especial a quienes se encuentran o se han encontrado en situación de IT, reducciones de jornada, excedencias, permisos e interinos.

            ANPE ha hecho las gestiones para intentar resolver cada situación particular. Sin embargo, hemos comprobado que en la nómina del mes de marzo, no solamente no se han corregido los problemas que se habían detectado, sino que se han sumado otros errores en nóminas de docentes que hasta ahora no habían tenido ninguna incidencia.

            En la situación en que nos encontramos, supone un quebranto considerable para los funcionarios el hecho de tener recortes indebidos en su nómina, bien porque no se han regularizado situaciones anteriores o bien porque aparecen nuevos descuentos o reducciones que no tienen ninguna causa.

            Hemos de tener en cuenta, además, que los docentes de la Comunidad Valenciana están sufragando de su propio bolsillo, los equipos y conexiones a internet de banda ancha necesarios para llevar a cabo las actuaciones previstas en el “Plan Mulan” diseñado por la Conselleria para impartir sesiones lectivas no presenciales. No es de recibo, pues, que además de no recibir ningún tipo de compensación material por este hecho, se estén produciendo descuentos indebidos en sus nóminas o, incluso, no cobrando las mismas.

            Desde ANPE instamos a que la Conselleria disponga los medios humanos y materiales necesarios para corregir esta situación y que se regularicen, a la mayor brevedad, las nóminas de todos los docentes afectados.