ANPE EXIGE INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LOS PROCEDIMIENTOS Y QUE SE REANUDEN LAS ADJUDICACIONES DEL PERSONAL INTERINO


08 Abr, 2020

A la preocupación del profesorado sobre la evolución de su alumnado se une la provocada por la falta de información sobre los procedimientos de los que dependen sus destinos y su situación laboral

   El pasado 27 de marzo, en reunión telemática con la Conselleria, ANPE solicitó:

  •  Información sobre el estado de los procedimientos en curso; concurso de traslados, de selección de directores, oposiciones de acceso, oposiciones a cátedras y oposiciones de Inspección, entre otros.
  • Información sobre la previsión de futuras convocatorias; comisiones de servicio y concurso de asesorías de CEFIRE, entre otras.
  • Mantener las adjudicaciones del personal interino, ya que las situaciones de maternidad, paternidad, bajas por IT, etc del personal funcionario no se han interrumpido, el curso continúa con docencia y el alumnado está siendo atendido con sobrecarga para el profesorado que asume las funciones de los titulares no sustituidos. Los procedimientos de adjudicación y de alta en nómina son telemáticos y no requieren presencia física, por lo que no hay motivo para que se interrumpan.
  • Instrucciones conjuntas aclarando trámites dependientes de las tres Direcciones Territoriales, como la concesión o reingreso de excedencias, el procedimiento de solicitudes de permisos, altas y bajas, ceses de personal interino, etc, ante las numerosas consultas diarias a ANPE que el profesorado realiza y dada la dificultad de utilizar los cauces habituales de gestión debido a la situación excepcional actual.

 

La Conselleria contestó:

   Sobre el estado de los procedimientos y futuras convocatorias, se tratarán en la siguiente Mesa Sectorial.

   Sobre las adjudicaciones, se retomarán tras las vacaciones de Pascua y en la próxima Mesa Sectorial se concretarán fechas definitivas y si hay cambios en el procedimiento.

   Sobre las instrucciones conjuntas a las tres Direcciones Territoriales, se elaborará una circular conjunta para las tres provincias con el fin unificar y clarificar estos trámites.

 

   ANPE lamenta no haber recibido aún convocatoria de Mesa y seguir sin información sobre en qué estado se encuentran los procedimientos, la previsión de futuras convocatorias, las adjudicaciones y la prometida circular conjunta sobre procedimientos de tramitación de las Direcciones Territoriales.

   ANPE exige a la Conselleria que atienda todas estas preocupaciones del profesorado convocando a la Mesa Sectorial y que active las adjudicaciones para que las sustituciones estén cubiertas después de las vacaciones de Pascua.