ANPE HA SOLICITADO QUE NO SE DICTEN MÁS INSTRUCCIONES PARA ESTE CURSO Y CENTRARSE EN LA PREPARACIÓN DEL PRÓXIMO


21 May, 2020

La Conselleria incluirá a petición de ANPE medidas para conciliar la vida personal, laboral y familiar de los docentes

   ANPE ha exigido nuevamente la inclusión en las instrucciones de un plan de conciliación personal, laboral y familiar para el colectivo docente, algo necesario y que aún no está contemplado en ninguna de las órdenes ministeriales, ni resoluciones, ni instrucciones, ni en el sin fin de normativa que está desarrollándose al amparo de las circunstancias actuales.

   ANPE ha reivindicado que estas instrucciones estén acompañadas del plan de contingencia necesario y anunciado en la anterior Mesa Sectorial para esta fase, tal y como  venimos demandando a la Conselleria desde el principio y que recogería todas las medidas sanitarias adecuadas.

   ANPE ha lamentado que la Conselleria no haya cumplido con lo establecido en las anteriores instrucciones sobre la fase 1 en referencia a la recepción del material para los centros y la desinfección de los mismos, ya que no todos lo han recibido ni los ayuntamientos han adoptado los mismos protocolos de desinfección.

  ANPE ha advertido de la nueva brecha en desigualdad que provocarán estas instrucciones, al haber centros educativos que no se encuentren en la fase dos y por lo tanto sus alumnos no puedan acudir voluntariamente a sus centros.

   Para ANPE, el poder asistir los alumnos a su centro sin ningún criterio establecido para la asistencia salvo su voluntariedad, conllevará que los centros no puedan gestionar la necesaria organización previa y tengan que improvisarla en función de la cantidad de alumnado que reciban.

   ANPE alerta de que la atención a los alumnos mediante la formación a distancia está implicando una dedicación superior por parte de los docentes. Si a eso ahora hay que añadir una dedicación extra para la atención presencial a quienes tengan alumnos que asistan voluntariamente sin ninguna descarga de la formación a distancia, la sobrecarga es aún mayor.

   ANPE rechaza la posibilidad de la vuelta de los alumnos con el curso prácticamente finalizado. El único alumnado, según nuestro criterio, que podría incorporarse sería el de 2º de Bachillerato, para resolver alguna duda concreta de cara a la EBAU, o el alumnado de los últimos cursos de los Ciclos Formativos de F.P, para posibles dudas o dificultades, siempre que no se pueda resolver por vía telemática y siendo la presencia concertada con cita previa.