ISEACV. ANPE exige negociación urgente y Planes de Contingencia específicos


17 Jun, 2020

 

REUNIÓN CON EL DIRECTOR DEL ISEACV 16 DE JUNIO DE 2020


 

    ANPE ha asistido en el día de hoy a la reunión telemática convocada por el Director del ISEACV, Josep Manel García Company, cuyo objetivo principal era el “intercambio de impresiones sobre la situación frente a la COVID-19”.

 

    A este respecto, y como venimos denunciando en todos los foros en los que hemos participado, ANPE ha vuelto a reiterar su disconformidad ante la forma en que la Conselleria de Educación ha acometido la elaboración de los Planes de Contingencia de los centros educativos de titularidad pública.  

 

    Cabe recordar que los planes de contingencia que se han elaborado para la mayoría de los centros educativos y que ya están obsoletos pues sólo contemplaban medidas para la Fase 2, han sido a base de formularios generales, sin adaptaciones específicas a las peculiaridades de los centros y asignando la responsabilidad de su elaboración a los directores de los mismos, que carecen de la formación apropiada. En el caso de los centros dependientes del ISEACV, que han quedado “olvidados” a la hora de elaborar los planes de contingencia, hay que añadir las dificultades específicas del tipo de enseñanzas tan variadas que se desarrollan en ellos y que requieren en muchos casos de medidas de prevención y de higiene muy específicas. 

 

    ANPE en consecuencia, ha exigido:

 

  1. PLANES DE CONTINGENCIA ADECUADOS. Solicitamos la elaboración de unos planes de contingencia adaptados a las características específicas de cada uno de los centros del ISEACV, elaborados y firmados por técnicos competentes en materia de prevención de riesgos laborales del INVASSAT.

 

  1. INSTRUCCIONES PRECISAS PARA PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES. Las medidas a adoptar durante las pruebas de acceso que deben celebrarse en las próximas fechas deben ser adoptadas contando con la supervisión directa de los técnicos del INVASSAT y respetando todas las normas de seguridad dictadas por el Ministerio de Sanidad.

 

  1. PROCEDIMIENTOS TELEMÁTICOS PARA FIN DE CURSO Y MATRÍCULA 2020-2021. Exigimos que todas las actividades que sea necesario llevar a cabo para el fin de curso 2019-2020 de los centros dependientes del ISEACV así como el proceso de matrícula para el próximo curso se realicen exclusivamente mediante medios telemáticos, y que se dote de los recursos necesarios por parte de la Administración para que puedan realizarse eficientemente.


 

    Al tratarse de una reunión informativa, no ha habido capacidad de negociación y es por ello que ANPE ha solicitado la convocatoria de las mesa sectoriales necesarias para negociar de manera inmediata  los numerosos temas relacionados con los centros del ISEACV que a día de hoy siguen pendientes de solución tales como:


     Las instrucciones del curso 2020-2021, la organización de la docencia en las aulas, la implantación de la jornada de 18 horas lectivas, la necesidad perentoria de un Plan de Digitalización, la situación de los interinos y de las pruebas de aptitud para la incorporación a bolsa de quienes han accedido mediante plazas de difícil cobertura, las plazas que deben salir a concurso de traslados, o las condiciones de las instalaciones y dotaciones materiales de los centros.