INFORME REUNIÓN COORDINACIÓN COMIENZO DE CURSO ISEACV 1 JULIO 2020


01 Jul, 2020

 

INFORME REUNIÓN  COORDINACIÓN COMIENZO DE CURSO ISEACV

1 JULIO 2020

 

 

     En esta reunión,  han estado presentes la Secretaria Autonómica de  Universidades  e Investigación, Carmen Beviá, la Directora General de Universidades, Pilar Ezpeleta, el Director del ISEACV, Manel García y los representantes de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación.

 

     ANPE valora positivamente que, después de reiteradas solicitudes realizadas al respecto, se haya celebrado esta reunión conjunta como primer paso para coordinar con los representantes del profesorado las diferentes actuaciones que afectan a los centros dependientes del ISEACV.

 

       Los temas abordados en esta reunión han sido: 

 

  • Las pruebas de acceso: su organización y protocolos de seguridad y salud .

  • La organización para el inicio de curso en los centros del ISEACV

 

     Respecto de las pruebas de acceso, ANPE ha insistido en la importancia de que dichos protocolos, al igual que los Planes de Contingencia, sean elaborados por técnicos competentes (INVASSAT) realizando un trabajo de campo contando con la asistencia de las direcciones de los centros que permita considerar todas las peculiaridades de los estudios y de los diferentes tipos de aulas de cada uno de ellos. También hemos recordado el requerimiento legal de que dichos protocolos sean informados por parte de los Comités de Seguridad y Salud Laboral de las tres provincias para que se tenga en cuenta de cara a próximas actuaciones en la materia.

 

     La Administración ha respondido con el compromiso proporcionarnos los informes emitidos por Sanidad y el INVASSAT y  informes recabados de los directores de los centros. Estos informes, junto con el de organización de las pruebas, serán tratados en una siguiente reunión que se convocará en la semana próxima .

 

     En cuanto al segundo punto, la organización para el inicio de curso 2020-2021, ANPE ha manifestado el desconcierto que supone el haber organizado esta reunión sin contar siquiera con un borrador por parte de la Administración para poder hacer las aportaciones pertinentes y por otra parte, la preocupación existente en los equipos directivos al no contar con unas instrucciones y unos protocolos de seguridad claros que les permitan organizar el curso y prever cómo puede afectarles a la  matrícula. 

       

     La  Administración  ha respondido con el compromiso de hacernos llegar una propuesta de organización del curso próximo que se tratará en reunión posterior ,aproximadamente sobre el 20 de julio.